Chema Martínez

Día 2 del #RetoChagas

Segunda etapa, 175 km realizamos desde que salimos de Almazán a las 9:30 hasta que conseguimos poner punto y final en Ejea de los Caballeros a las 17:00, con una media de velocidad de 31,5km/h y un ascenso 1000 metros.

De nuevo tuvimos la suerte que una peña ciclista de Ejea nos acompañara en la parte final porque gracias a ellos mejoró bastante el día, una jornada que resultó ser muy calurosa y con mucho viento. La etapa puedo decir que la hicimos dura nosotros porque rodamos de Almazán a Ágreda a una media 32,4km/h y de Ágreda a Tudela aumentamos a 33,2km/h, siendo, para nosotros, un ritmo tremendo que sumado a ese pelín de viento que hacía y a lo cargado que tuve el gemelo en los primeros kilómetros, hizo que nos costase un poco más de lo normal llegar a Ejea. Son muchísimos kilómetros los que llevamos encima, si nunca había pasado de 90 kilómetros en una bici, ya llevo 180 km el primer día y 175 km el segundo, lo que hace que mis piernas empiecen a estar cansadas.

De todos modos, una vez finalizados nuestros kilómetros la gente del pueblo de Ejea nos recibió e hizo que sacásemos esa sonrisa al final del día, porque hemos visto que mucha gente quiere compartir este #retochagas con nosotros. Toda la gente, desde la que está en las localidades que vienen a buscarnos y nos acompañan hasta los que están detrás nuestro en las redes sociales suponen un verdadero punto extra de motivación.

Para cerrar el día hicimos como siempre unos kilometrillos con la gente que se apuntó a correr, que cada vez son más, y la verdad que los hemos vuelto a disfrutar muchísimo.

Por último, entrada la noche, nos fuimos a comer muchos hidratos y a descansar que es lo que nos pedía el cuerpo. El día de hoy vuelve a ser duro, etapa de 130 km con un perfil de subidas y bajadas… de todas maneras grupo está fuerte y con ganas, alguno sufriendo más que otro, pero lo estamos pasando muy bien a pesar de la dureza.

Hoy más y mejor. #aputotope #RETOCHAGAS