Chema Martínez

Tercer día del #RetoChagas: el Ecuador

Tercera etapa, 130 kilómetros, una media de 26,5 km/h . Ha sido duro, durísimo.

Van pasando los días y el cansancio se va acumulando.

Por un lado, ves cómo el objetivo se va acercando, esa deseada llegada al mítico puerto del Tourmalet, y por otro, la acumulación de kilómetros en las piernas empiezan a notarse. Casi todo el grupo estamos con dolores, moletias, fatigas…

La primera parte de la etapa de hoy, saliendo de Ejea de los Caballeros, ha sido durísima por culpa del viento en contra, y nos ha costado mucho mantener el ritmo. Dos de mis compañeros han tenido que pelear en solitario mientras que el resto íbamos un poco más fuertes. Además, contábamos con la compañía de varios ciclistas de la zona que nos ayudan a solventar estas dificultades.

Hoy todo el equipo ha hecho un esfuerzo titánico para intentar conseguir este reto. Tenemos que seguir pedaleando, aunque resulte duro por el viento, el calor, el cansancio….

Hemos tenido la gran suerte de pasar por “Los Mallos”, un lugar increíble, unas formaciones rocosas donde escaladores de toda Europa vienen a escalar, y también de pasar por la carretera siguiendo el curso del río Gállego. Ha sido muy bonito y hemos disfrutado dentro del sufrimiento.

Al llegar a Sabiñánigo nos hemos vuelto a encontrar con otro grupo de ciclistas que nos han querido acompañar en el último tramo, lo que ha sido una grata sorpresa y un golpe de fuerza para terminar la etapa.

Gracias a todos de verdad a los que estáis sumando para este #RetoChagas, desde vuestros posteos en las redes sociales que nos estáis dando todos estos kilómetros para llegar al Tourmalet y por tanto aportando dinero para luchar contra el Chagas.

Todos los chicos del equipo luchando y dando lo mejor de sí mismos para conseguir el objetivo, empezando por Gus, el que nos cuida las piernas con sus fantásticos masajes, Abel, que nos tiene la comida preparada al llegar para recuperar fuerzas, Fermín y Gastón, a los que les está costando un poco más pero no por ello desisten, al igual que Lucas, que se incorporó un poco tarde, pero ya es uno más. 

Luego está el “equipo A”, que lo forman Juan, Leandro, Óliver, Fer, Juancho y un servidor, que estamos llevando unas medias a un ritmo increíble. Mañana viene un día duro, importante, ascensiones a Portalet y Aubisque, como aperitivo a esa última etapa del lunes con la subida al Tourmalet.

Están siendo unos días muy intensos si le sumamos los kilómetros que hago con la gente corriendo por las tardes. La gente como he dicho antes quiere participar en el reto, y es muy bonito compartir con todos ellos un rato para hacer unos kilómetros y colaborar entre todos para combatir el Chagas.

Mil gracias como siempre, gracias al apoyo de todos ese donativo cada vez está mas cerca de hacerse realidad.

Nos queda una última etapa y tenéis que seguir apoyándonos.