Aritz Arce Echave

Dos de dos

Ni en el mejor de los sueños se imaginaban en la parroquia armera el pasado mes de mayo estar en la situación en la que se encuentran en la actualidad los hombres de José Luis Mendilibar. Con el descenso deportivo consumado a Segunda División, quién iba a esperar que, además de lograr la salvación en los despachos, el conjunto armero iba a ganar con solvencia los dos primeros encuentros del campeonato liguero, consiguiendo codearse con los más grandes.

Son cosas del fútbol. Tras un verano de trabajo frenético en la secretaría deportiva del club guipuzcoano para crear una plantilla competitiva de cara a no sufrir tanto como el curso pasado para lograr la permanencia, llegando a contratar a 14 nuevos futbolistas, y a la espera de que este lunes la entidad del Bajo Deba anuncie oficialmente la 15ª incorporación, la del central brasileño Henrique, las piezas empiezan a funcionar con el engranaje diseñado por el técnico de Zaldibar, también llegado durante esta pretemporada, cumpliendo su segunda etapa en el banquillo de Ipurua.

Ante esta tesitura los jugadores azulgranas llegan de la mejor forma posible al parón liguero del próximo fin de semana, el cual a buen seguro aprovecharán para descansar de tantas emociones y seguir conociendo a sus nuevos compañeros, para lo cual también se ha programado un amistoso frente al Sporting el próximo jueves. Tras el descanso toca viaje a Málaga para visitar La Rosaleda y seguir creyendo que se puede.