De las dudas de Cesc al gran nivel de Douglas Costa

Crystal Palace. Bombazo su triunfo en el Bridge con un planteamiento valiente, tres puntas y la confianza en los resultados. Ocho triunfos fuera de casa en los últimos diez partidos, una cifra asombrosa en un modesto gracias al trabajo de Pardew.

Douglas Costa. Sigue su recital en el inicio de temporada. De nuevo excelente y la única duda es cuándo descenderá su nivel. El primer gol del Bayern con cambio de juego magnífico de Alonso, control en carrera de Douglas Costa y remate fino de Müller, una obra de arte.

Cesc. Sigue su mal inicio y con él los problemas del Chelsea en la creación. No arranca el equipo, atascado y con un Matic también lejos de su mejor forma. Ya son ocho puntos los que le saca el Manchester City.

Wilson. Golazo de chilena para el Bournemouth, cuarto ya en los cuatro partidos de liga en su estreno en Premier. Marcó 20 la temporada pasada en segunda, recursos de todo tipo para un delantero que va para gran revelación de la temporada.

Coutinho. En el debut ante el Stoke jugó un mal partido pero lo ganó con un golazo, siguió a un nivel similar y al final el resultado es el lógico. Dura derrota del Liverpool y Coutinho sigue sin asumir los galones e incluso fue expulsado.

Sterling. Brilló el City y con él Sterling, de nuevo imparable y además goleador. Ya estuvo a punto de marcar un golazo que le sacó Gomes y marcó con un sutil toque. Impresionante la evolución de un futbolista cada vez más completo.

Bayern. Verticalidad y además un fútbol sin riesgo. Guardiola quería ante todo evitar pérdidas que facilitasen contragolpes del Leverkusen. Lo consiguió y ganó cómodo. Un ejemplo más de la versatilidad de Guardiola como técnico.

Wolfsburgo. Dost marcó el primer gol y la pareja Trasch-Vieirinha fue un puñal por la derecha. Tramos excelentes del Wolfsburgo ya sin De Bruyne y la sensación de que el equipo no debería descomponerse.

Milán. Ganó con muchos apuros al Empoli pero nadie dirige al equipo y tiene muchos problemas para llevar la iniciativa. Al menos sí marcaron sus dos recientes fichajes para la delantera: Bacca y Luiz Adriano.

Brian Lozano. Marcó para Uruguay el gol que le dio la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, juega en Defensor y le hizo el domingo dos tantos al histórico Peñarol. Revelación del campeonato uruguayo a sus 21 años.