La afición del United añora la gestión de Ferguson

Se dice en España que el Manchester United se ha portado fatal con De Gea. Que ha retrasado el traspaso a propósito. Que todo es cosa de Van Gaal, en una cruzada personal contra el Real Madrid. Qué afortunados somos de poder descubrir la verdad del fallido traspaso a través de los dos comunicados. O eso podía parecer hasta que, tras leerlos con detenimiento, las dos instituciones han sido capaces de utilizar datos concretos para ‘demostrar’ que el otro es culpable.

Curiosamente, desde el primer momento la afición del Manchester United decidió que su club era responsable del fiasco. Enfadada porque no había podido fichar este verano a una superestrella y por no ser activos en los últimos días del mercado de fichajes, la hinchada tiene la injusta sensación de que las cosas se han hecho mal. Con lo cual, lo de De Gea era culpa de Ed Woodward y Louis Van Gaal, y ya está. Y con Alex Ferguson estas cosas no pasaban. Así, la defensa que hace el club inglés está dirigida principalmente hacia su público, pero de paso sirve para dejar claro que no tiene miedo del Madrid.

Van Gaal, dice el club, decidió alejar a De Gea de los focos para impedir que la atención se centrara en sus actuaciones, no por castigo. Y ahora le abrirá los brazos para recibirle con todos los honores y conseguir que vuelva a la titularidad cuanto antes.