Florentino y su último guión ‘berlanguiano’ como director deportivo

El secreto. O se fue la luz en Valdebebas, donde terminaron negociando los actores del sainete, o el ordenador se quedó colgado y no había un técnico por allí a esas horas... Hay algo berlanguiano que el Madrid oculta y que multiplicaría por mil el ridículo por el caso De Gea. Yo me quedo con la versión dada la noche de autos por un protagonista muy activo de la negociación. “Hubo problemas con el programa que abría un archivo y no quedaba tiempo”. Tuvo que ser algo que les mantuviera tan ocupados como para que no fueran capaces de hacer una llamada a tiempo a La Liga o a la Federación para avisar de que había fichaje, como sí hizo el United.

No creo. La otra opción es que Florentino (presidente- director deportivo) decidiera no hacer la operación in extremis. Algo poco probable tras el veranito que nos han hecho pasar con el tema, que al final para el Madrid se cerró en ‘15 millones y te doy a Keylor’. En perspectiva todos salían ganando. El Madrid pagaba 15 millones (¡qué es eso para Florentino si el dinero no es suyo!) por cambiar un portero de 28 años por otro de 24 con mucha pinta de hacer olvidar a Casillas. El United ganaba 15 millones y cambiaba un portero con un año de contrato por otro también de garantías y firmado hasta 2020. Lo que no se entiende es por qué había que esperar hasta las 12 últimas horas del mercado. A lo mejor Mendes tiene la respuesta.

Víctimas. A las 23:58 Keylor tenía firmado ganar cinco millones netos. Y a las 00:01 pasó a volver a ganar tres. José Ángel Sánchez le ha pedido las más sinceras disculpas en nombre del Madrid. No está claro si por haberle mentido durante todo el verano diciéndole que contaban con él o por liarla parda en el proceso final. Pero en el fútbol actual los errores se pagan. Cabañas, el agente del tico, empezó a darse golpes en el pecho y a emitir unos extraños sonidos selváticos como Matthew MacConaughey en El lobo de Wall Street, y ya está en marcha el proceso de aumento de sueldo. A ver, al pobre Keylor le dieron un sustazo a las cinco de la tarde del Día D. Lo metieron en un avión, le tuvieron ahí una hora y luego lo sacaron para llevarlo primero a Sanitas y después a Valdebebas, donde casi tuvo que firmar los contratos mientras corría en una cinta con el cuerpo cubierto de electrodos para terminar de pasar el examen médico... Hay que restituir tanto daño moral.

De Gea. No cobrará la cláusula de indemnización de 10 millones hasta el próximo mes de junio. Ésta cambiará de nombre por el de ‘prima de fichaje’ si llega libre al Madrid. Si renueva con el United, que está en su derecho (pienso en Valdés) seguirá siendo una indemnización. Y también se llamará así si el destino es tan caprichoso como para que la FIFA prohiba al Madrid inscribir jugadores por la investigación abierta al club por posibles irregularidades en fichajes de menores.