Skomina señaló un penalti discutible

Skomina, el árbitro esloveno, pasó desapercibido todo el partido, sin meterse a señalar jugadas de contacto, y solamente las faltas claras. No discuto que en el minuto 5 acertó en no señalar fuera de juego de Jordi Alba a centro de Silva. Su cabezazo subió al marcador. El gol fue totalmente legal y no existió offside. En el minuto 10 hubo una entrada de Juanfran a ras de suelo a Mak que fue merecedora de tarjeta clara, pero el colegiado no lo consideró.

En el minuto 21, Pedro penetró dentro del área y, cuando intentó zafarse de tres defensas que le cerraban el paso, cayó, pero creo que no existió penalti. Tampoco Pedro hizo ningún gesto de desaprobación a que el árbitro mandase continuar la jugada.

En el minuto 29 se dio la única jugada discutible. Lo cierto es que cada vez que la analizo tengo una diferente opinión. Diego Costa entró en el área, Kozakic salió a interceptarle y se quedó quieto con los dos pies en el suelo. Costa parece que busca el contacto y cae. El árbitro señaló penalti y sacó tarjeta amarilla, ya que el balón iba hacia afuera. Opinen ustedes, pero para mí es penalti dudoso, aunque puede que el portero le pisase levemente y eso hizo que el árbitro tardase en señalar el punto de penalti, aparte de que estaba bastante lejos. Puedo ser penalti.

Si tenemos que poner nota a Skomina lo calificaría como un buen arbitraje, ya que supo llevar el partido con tranquilidad y fue justo en sus decisiones. Lo que todo árbitro quiere es pasar desapercibido y lo consiguió. Solo sacó una tarjeta más, a Tesak, por discutirle al árbitro asistente la señalización de una falta a Cazorla que interpretó que no existió.