Piqué, el pitado, el 'pitote' y el pirómano de la Federación

Piqué y el efecto contagio. No me sorprendieron los pitos a Piqué en León, después de su mención a Kevin Roldán en la celebración del Barça aún en carne viva y con el trasfondo político siempre presente. Lo de Oviedo sí fue llamativo. Mimetismo puro y duro. Los pitos forman parte del paisaje del fútbol. Sería más comprensible pitar a un jugador de tu equipo si se hiciera al cantar las alineaciones o cuando no esté dando el nivel, pero hacerlo de manera recurrente cada vez que toca el balón va en contra del equipo de todos. Creo que el compromiso que ha demostrado Piqué, desde los 16 años, con la Selección es incuestionable y no merece ser pitado.

La Federación que pisa charcos. La poca vista de los responsables federativos, anunciando Alicante como sede del partido contra Inglaterra, cuando desde la propia Federación se había filtrado que la sede elegida era el Bernabéu, es de una poca vista lamentable. Con el problema Piqué estallando en las manos, Del Bosque, sus compañeros y los capitanes echando agua al fuego, solo a un pirómano se le ocurre anunciarlo en el momento álgido y multiplicar el ‘problema Piqué’ sin ninguna necesidad. Villar tiene al enemigo en casa.

La lógica inquietud de Carvajal. Hay futbolistas a los que da gusto oír, aunque haya que esperar a tiempos de Selección para escuchar sus reflexiones. Dani Carvajal no se mordió la lengua con Piqué, ni se reconoció preocupado en Cope por sus dos suplencias consecutivas en el arranque de temporada, pero sí inquieto. Esa fue la palabra que utilizó. Le quita hierro a la ausencia de canteranos en el once del Madrid y por supuesto no reivindica su puesto como hombre de la casa, sino desde su trabajo diario. Habrá que darle el beneficio de la duda a Danilo para que intente alcanzar su nivel en el Oporto, pero por lo visto hasta ahora no mejora en nada al español.

Cristiano, ¿qué pasa con el ketchup? Cristiano hizo suya la frase de Van Nistelrooy sobre los goles y el ketchup. Ya saben. “Los goles, como el ketchup, a veces no salen por más que lo intentes y luego vienen todos de golpe”. Hay pocas dudas de que los goles de CR volverán a borbotones, a pesar de que lleva uno solo en 9 partidos entre el Madrid y la selección de Portugal. Cuando vuelva a marcar, será el momento de ver si estaba “contrariado” porque no marcaba goles, como dijo Florentino en El Larguero, o por alguna otra cosa…