Estás leyendo

Perdió mucho potencial

Perdió mucho potencial

Andriy PYATOV. Portero. Ucraniano. 31 años. 1,90. 78 k. Se mantiene indiscutible aunque nunca ha sido un portero demasiado fiable. Problemas de agilidad, no llega en buen momento con errores en partidos recientes ante el Vorskla o el Rapid que le costaron el triunfo a u equipo. Siete años instalado ya en la portería de la selección ucraniana y en el Shakthar.

Anton KANIBOLOTSKIY. Portero. Ucraniano. 1,90. 79 k. Creció en el Dnipro, lleva varios años en el Shakthar a la sombra de Pyatov pero lo que jugó la temporada pasada lo hizo bien y demostró ser un portero fiable y con reflejos. Muchos partidos con la sub 21 ucraniana pero aun no tuvo su oportunidad con la absoluta.

Dario SRNA. Lateral derecho. Croata. 33 años. 1,78. 72 k. El gran mito y líder junto a Lucescu de este Shakthar moderno, hace ya años bajó del mediocampo al lateral para desde ahí tener una influencia permanente en el juego. Especialista a balón parado, marcó todos sus goles de penalti la temporada pasada y ya uno decisivo ante Fenerbahce en la previa de esta Champions. Habrá un antes y un después cuando se marche del club.

Vasyl KOBIN. Lateral derecho. Ucraniano. 30 años. 1,79. 79 k. Jugó como lateral derecho el último partido de liga ante el Metallist por la sanción a Srna. Muy buen golpeo de balón, precisamente en el Metallist marcó de chilena ante el Legia en Europa League uno de los goles de la temporada. Puede ser incluso un buen comodín para el mediocampo.

Ivan ORDETS. Defensa central. Ucraniano. 23 años. 1,91. 82 k. Sorprendió Lucescu con su titularidad en los dos partidos ante el Fenerbahce en la previa de esta Champions. No es muy rápido y en un partido reciente ante el Dnipro sufrió mucho con espacios las contras del rival. Si esta noche se repliega mucho el Shakthar sí puede funcionar aunque debería ser suplente.

Yaroslav RAKITSKYI. Defensa central. Ucraniano. 26 años. 1,80. 70 k. Zurdo, el defensor con mejor salida de balón del equipo y bueno a balón parado, confía demasiado en su calidad con la pelota y asume muchos riesgos cuando se marcha al ataque. Eso debe frenarlo Lucescu en un partido ante un rival superior. Hace unos años su carrera prometía más de lo que al final está siendo. Aun así es un pilar de la defensa y tiene opciones de abandonar el fútbol ucraniano.

Oleksandr KUCHER. Defensa central. Ucraniano. 32 años. 1,84, 77 k. Bastante duro pero buen defensor, recuperó el puesto en la ida ante el Rapid en la previa. Parece que por fin se asentó e el once, al contrario que Rakitskiy se complica muy poco con la pelota. Su expulsión ante el Bayern en octavos de la temporada pasada dejaron sin opciones al equipo en Munich. Buen cabeceador, ha marcado así todos sus últimos goles en el Shakthar.

Vyacheslav SHEVCHUK. Lateral izquierdo. Ucraniano. 36 años. 1,83. 71 k. No es rápido pero sí llega con peligro a zonas de ataque y sabe medirse muy bien. La llegada del brasileño Marcio Acevedo le ha complicado la titularidad y además fue expulsado en un reciente partido de liga ante el Dnipro. No va a ser fácil que recupere el puesto aunque sigue siendo un jugador fiable, titular con la selección.

MARCIO ACEVEDO. Lateral izquierdo. Lateral izquierdo. Brasileño. 29 años. 1,72. 75 k. Otro de los que llegaron del sorprendente Metallist de hace dos temporadas, se ha hecho con el puesto de lateral izquierdo. Muy rápido, esa velocidad le sirve a menudo para resolver problemas que él mismo se busca por su falta de atención y colocación. Sube permanentemente al ataque. A menudo demasiado anárquico y con problemas para defender, eso lo puede aprovechar el Real Madrid.

FRED. Centrocampista. Brasileño. 22 años. 1,69. 64 k. Zurdo, muy buen manejo de balón, en Internacional jugaba más arriba pero poco a poco se ha instalado en el doble pivote junto a Stepanenko. Con Dunga en Brasil juega más arriba. Suplió bien en su momento la marcha de Fernandinho. Distribuye bien el balón en corto y en largo, llega a posiciones de mediapunta pero no tiene casi gol. Hoy por hoy es pieza clave para Lucescu.

Taras STEPANENKO. Centrocampista. Ucraniano. 26 años. 1,85. 73 kilos. El mejor medio defensivo defensivo de un equipo con mucho talento por delante, y eso le hace ser más importante aún. Buen físico, pierde muy poco la posición y jamás se complica con la pelota. Lee muy buen el juego defensivo, siempre atento al cruce y bien colocado. Esta noche le veremos a menudo cerca de los centrales.

TAISON. Centrocampista. Brasileño. 27 años. 1,72. 64 k. Diestro muy hábil, suele jugar cerca del costado izquierdo en ataque y eso ha desplazado del once a Bernard. Muy vertical, conduce de maravilla la pelota aunque no es buen goleador. Técnicamente fantástico, capaz de dar pases imposibles en espacios muy reducidos. Peligrosísimo esta noche, otro de los que llegó del sorprendente Metallist de hace unos años. Aun no llegó a la selección brasileña, algo sorprendente.

MARLOS. Centrocampista. Brasileño. 27 años. 1,73. 69 k. Llega en muy buena forma y elegido mejor jugador del mes de agosto en su equipo. Zurdo, juega en ataque por la izquierda con mucho recorrido por su gran capacidad para conducir el balón. Le costó la temporada pasada pero ahora está inmenso. Dos goles decisivos en la ida y en la vuelta ante el Rapid en la previa de esta Champions. Merece ya una llamada a la selección brasileña.

Viktor KOVALENKO. Centrocampista. Ucraniano. 19 años. 1,82. 75 k. Muy ofensivo y vertical, uno de los grandes proyectos de futuro en el fútbol ucraniano. A veces parte desde el mediocentro pero en el mundial sub 20 demostró que su posición es mucho más arriba. Buen despliegue físico y calidad, mediapunta en la sub 21 y no tardará en dar el paso a la absoluta.

ALEX TEIXEIRA. Centrocampista. Brasileño. 25 años. 1,73. 68 k. Gran rendimiento la temporada pasada con 17 goles, le ha perjudicado mucho la marcha de su principal socio Douglas Costa. Peligrosísimo a la contra por su velocidad y su gran conducción, diestro, juega por detrás del punta Gladkiy con libertad total. Si el Shakthar espera atrás es la gran arma para esta noche. Siete temporadas ya en el equipo tras llegar del Vasco de Gama.

BERNARD. Centrocampista. Brasileño. 23 años. 1,62. 63 k. Tuvo su momento hace un par de temporadas pero no se pudo nunca consolidar, y con Marlos y Taison en los costados se ha quedado sin sitio en el once. Diestro, muy hábil en espacios cortos, jamás pudo ni acercarse a la cifra de goles que le trajo a Ucrania desde el Atletico Mineiro. Hoy es poco más que un actor muy secundario.

Maksim MALYSHEV. Centrocampista. Ucraniano. 22 años. Una de las sorpresas del inicio de temporada con muchos minutos tras volver de su préstamo al Zorya. Medio defensivo, buen complemento junto a Fred, se aprovechó de la ausencia de Stepanenko en los primeros partidos de liga. Ya le vimos minutos también en las dos previas de Champions ante el Fenerbahce y el Rapid de Viena.

Oleksandr GLADKIY. Delantero. Ucraniano. 28 años. 1,87. 77 k. Nueve de área, buen rematador y referencia permanente en ataque, marcó al Rapid en la previa el gol más importante hasta ahora de la temporada cuando el Shaktar estaba eliminado en ese momento. Once goles la temporada pasada en liga, le ha venido bien la marcha de Luiz Adriano y ahora es un fijo.

EDUARDO DA SILVA. Delantero. Croata. 32 años. 1,77. 73 kilos. Zurdo, regresó del Flamengo brasileño pero lo tiene muy difícil para consolidarse. Se recuperó hace años de una durísima lesión en el Arsenal pero ya nunca fue el delantero que prometía. Hizo muy poco en sus dos temporadas en Brasil y tampoco se espera demasiado ahora.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar