Estás leyendo

Un señor EQUIPO

Un señor EQUIPO

Equipazo. El Atlético ganó en un feudo complicado como es Ipurua. Y lo hizo jugando al fútbol, en un segundo tiempo en el que Simeone colocó juntos en el campo a Griezmann, Torres, Óliver y Correa. La semana ha sido redonda con los triunfos ante Galatasaray y Eibar, dos rivales ante los que no te puedes relajar ni un segundo. El equipo ha jugado cuatro partidos de Liga y uno de Champions y sólo ha recibido dos goles, ambos ante el Barcelona. Gana e ilusiona a la afición. El Cholo ya dijo que al Atleti le tocará reinventarse otra vez y lleva camino de ello.

Torres. Todavía hay muchos que le discuten. Y le discutirán. Pero el Niño siempre ha ido a lo suyo, a entrenarse, a jugar y intentar marcar. Así lo ha hecho desde que le tocó asumir responsabilidades cuando no tenía casi edad para ello. Esta campaña ha marcado dos goles ya. Hizo diana el día del Barcelona y ayer decidió el encuentro en dos jugadas. Pero por encima de sus arrancadas o de sus goles, lo que más me gusta es que Fernando Torres se deja la piel en cada partido, en cada acción, en cada jugada...

Correa. Lo pasó muy mal la pasada temporada donde no pudo hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol. Atravesó un momento muy complicado, pero lo superó y en agosto vio cumplido su sueño de jugar en el Atlético. Ayer salió en el segundo periodo y el primer balón que tocó fue gol. Su definición ante la portería de Riesgo fue de un jugador top, de un crack. Simeone sabe que tiene un futbolista que será una figura mundial, aunque quiere ir poco a poco con él. Pero en estos dos primeros meses de competición ya ha apuntado que puede ser un jugador determinante en este equipo. Aunque no conviene precipitarse y sí tener paciencia y tranquilidad con él.

Minutos. Simeone contó el año pasado con quince o dieciséis futbolistas. Este año el técnico argentino ha ido repartiendo minutos en este inicio de campaña, sobre todo del centro del campo hacia arriba. Ayer empezó con Jackson y Vietto en punta y tras el descanso salieron Torres y Óliver. El equipo venía de jugar un exigente partido en Estambul y el Cholo optó por ir rotando a sus futbolistas. El conjunto madrileño tiene ahora muchas piezas, y de calidad, y es positivo que todos se sientan capaces de aportar su granito de arena. El Atleti tiene mucho fondo de armario y eso es lo que finalmente le va a dar muchos triunfos.

Ipurua. Eibar se volcó ayer con su equipo ante la visita del Atlético, uno de los conjuntos más potentes de la Liga. El centro de la ciudad fue un hervidero de gente horas antes del partido y se palpaba que había partido grande. La afición acudió al estadio al compás de la charanga. Todos juntos para afrontar el encuentro. Eibar, que no llega a los 30.000 habitantes, puede presumir de tener un equipo en Primera División. No todos pueden decir lo mismo. El fútbol como una fiesta. Así se lo toma la gente de esta ciudad y eso se nota también a la hora de acudir a Ipurua. El estadio no se llenó, pero hubo una buena entrada.

La semana. El Atlético tiene ahora un derbi, aunque puede considerarse como menor, ante el Getafe, y luego jugará ante el Villarreal. Y antes del nuevo parón por partidos internacionales, tendrá que jugar ante Benfica y Real Madrid. Cuatro partidos complicados en un exigente calendario que tiene que afrontar el equipo en este comienzo de temporada. Pero este Atlético va muy en serio y tiene mucha hambre. Y cuando se juntan la ambición y la calidad... Un señor EQUIPO ganó al Eibar.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar