Estás leyendo

Un equipo que sabe responder

Un equipo que sabe responder

Ganar sobrado también es ganar. España, otra vez campeón de Europa. El equipo con el de largo mejor jugador del torneo y el colectivo que mejor respondió y reaccionó en la pista ante todo tipo de situaciones baloncestísticas y anímicas. Tres títulos continentales en los últimos cuatro Europeos, con Pau Gasol, Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Llull, Víctor Claver y el seleccionador Sergio Scariolo como denominadores comunes. Puestos a escarbar, hay que incluir en el dimanante colectivo al preparador físico Nacho Coque, presente en los dos títulos anteriores y ausente en 2013 y 2014. España, campeona tras una final que resultó el partido más tranquilo en dos semanas, desde Turquía. Viendo ayer a Llull y a Rudy (hasta el bloqueo de Jankunas) parecía que con dos o tres partidos más, España hubiera seguido mejorando. Qué gran noche la de anoche para que, como dice Joaquín Sabina, tocaran los ojos, miraran las bocas y gritaran los dedos.

El mejor entre mejores. Seguir asombrándose con Gasol o elogiándolo ya no es pos ni moderno, no penaliza como reiterativo y a este nivel pudiera provocar síndrome de Stendhal. No hay más que ver la veneración de compañeros y rivales en cuanto acabó la final. Ayer dio otra exhibición mientras minimizó a Valanciunas, el supuestamente segundo mejor pívot del Eurobasket. Sus rivales salieron de la pista como desechos de una fiesta infantil.

El base más determinante. Revisando los últimos cuartos frente a Polonia, Grecia y Francia, vemos que los momentos desencadenantes de esos triunfos refuerzan a Sergio Rodríguez y Felipe Reyes, con presencia constante en esos parciales determinantes. En esos partidos Sergio Rodríguez acumula un +36 de parcial con él en pista. Ayer salió a la pista con cinco asistencias en una bolsa a modo de bandolera. No tardó más de 9 minutos en repartirlas. La evolución de Sergio ha logrado mantener el hervor de su talento mientras sirve y atiende al equipo como un señor con barba. Sergio es de los que en vías de tres carriles va por la derecha para desahogar tráfico, aunque vaya más despacio. Y si adelanta por la derecha lo hace para darle sentido al que va por el carril del medio sin adelantar a nadie.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar