Estás leyendo

Con sabor a gloria

Con sabor a gloria

Sufrido. Marcó pronto el Atlético y la noche parecía que iba a ser apacible para el equipo rojiblanco. No lo fue tanto, porque los de Simeone se relajaron en exceso durante muchas partes del partido, quizá porque entendieron que eran superiores al rival. Cuando el Atlético pudo, no cerró el encuentro y así tuvo que esperar hasta el final para celebrar los tres puntos. Sin brillantez, sin un gran espectáculo, pero los del Cholo cumplieron con el objetivo de ganar y seguir así en la parte alta de la tabla a la espera de las fuertes emociones que están por llegar. El Getafe de Escribá, un técnico que gusta en el Calderón, dio la cara y mostró mejor imagen que en otras temporadas. El Atleti sabe que victorias así habrá varias durante la temporada. Esos tres puntitos supieron a gloria en el Manzanares.

Griezmann. El francés anotó dos goles y van tres en Liga, después del que hizo en la primera jornada ante Las Palmas. Pero por encima de todo es un jugador con un gran peso en este equipo. En el primer tiempo jugó como punta junto a Torres y en el segundo, con la entrada de Correa, lo hizo entrando desde la banda derecha. Jugando en un lado o en otro, es un futbolista que siempre le da algo diferente a su equipo.

Jackson. El colombiano entró en el segundo tiempo en lugar de Fernando Torres, quien se marchó ovacionado del Calderón. Simeone le puso solo en punta, pues Correa y Griezmann entraron desde los costados y Saúl apoyó desde el medio. Pero el técnico le pidió compromiso a la hora de defender, a la hora de cerrar espacios cuando el Getafe tenía la pelota. Jackson es un excelente jugador, pero le va a costar entender que también tiene que ayudar al máximo al equipo a la hora de la presión. Los aplausos se los llevó Correa, luchador, atrevido, con ganas de comerse el mundo... La afición rojiblanca está con el chaval y tiene ganas de verle en acción.

Rotaciones. Simeone parece decidido esta temporada a contar con todos sus jugadores, a repartir minutos entre una plantilla con calidad, con futbolistas de muy diferentes características. Ayer entraron Savic, Siqueira, Óliver, Saúl, Carrasco y Fernando Torres en el once incial con respecto al que jugó en Ipurua. Y el equipo no lo acusó. Futbolistas como Giménez, Filipe, Tiago, Vietto y Jackson se quedaron en el banquillo. Estos otros años hubiera sido casi impensable. El Atlético tiene ahora tres rivales duros y complicados antes del nuevo parón por selecciones: Villarreal, Benfica y Real Madrid.

Sin visitantes. Me dio un poco de pena no ver prácticamente a ningún seguidor del Getafe en el Calderón. La zona reservada para los visitantes estaba vacía y un derbi madrileño, aunque sea entre Atlético y Getafe, merece contar con los aficionados del conjunto getafense. En muy pocos partidos se habrá visto la zona de hinchas rivales como se vio ayer.

El sábado. El Atlético jugará ante un Villarreal al alza, un conjunto que siempre propone buen fútbol y que afronta este tipo de partidos al máximo. El año pasado ganaron los rojiblancos con un gol de Fernando Torres en un choque intenso y en el que los del Cholo necesitaron emplearse a tope. Esta vez pasará lo mismo. Además, Simeone y el cuerpo técnico tienen un gran respeto por el Villarreal, al que consideran un equipo capaz de estar en los lugares nobles de la tabla todo el año. Aunque el Atlético no está para regalar nada a nadie.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar