Estás leyendo

Neymar, Messi y una frase de Bernabéu

Neymar, Messi y una frase de Bernabéu

Me cae bien Neymar, como me cae bien Messi, como los futbolistas en general. Me gusta el fútbol en todas sus facetas, pero quizá, como a todos (menos, quizá, los entrenadores), lo que más agradezco es el arte individual y estos dos lo derrochan. Por eso me sabe mal ver a Neymar con todos sus bienes en Brasil embargados, metido en un lío de lo más parecido al que ha sufrido Messi. Y no les culpo directamente a ellos de lo que les pasa, pero están ambos atrapados. Aunque no hayan hecho nada más que firmar, Hacienda es Hacienda y la firma de un adulto es la firma de un adulto.

Los padres están detrás en ambos casos, y detrás de los padres amigos aprovechateguis, espabilados de buen pico que convencen al padre de que haciendo las cosas así o asá van a proteger mejor el dinero de su hijo. Muchas veces me pregunto cómo gente con tanto dinero para disfrutar se mete en problemas justamente por dinero. Pero se ve que cuando se toma en dosis excesivas exige cada vez más, como todas las drogas. Bernabéu solía decir que futbolista con padre era como folklórica con mamá. Los quería lejos. Lo decía por otra razón, por la paliza que daban, pero el axioma todavía es vigente.

A este paso, con estas multas, ¿hasta cuándo tendrán que jugar estos dos, hasta los cincuenta años de Stanley Matthews acaso? No, más bien me imagino a Neymar empujando desde ya por una revisión de contrato, como pasó con Messi. Más carga a una operación que con los años y perspectiva sabremos de verdad por cuánto ha salido, pero que desde luego no se ha quedado en los “47 millones y punto”, que dijo Rosell. Al menos, este topetazo de Neymar es con la Hacienda de Brasil, no con la de España, como fue el caso de Messi. Sólo nos hubiera faltado en estas fechas que esto hubiera salido de Madrid.

También te puede interesar