Estás leyendo

Dos meses sin Messi y 31 tiros sin gol

Dos meses sin Messi y 31 tiros sin gol

La tarde comenzó con una conmoción: Messi se retiró del campo por una torsión de rodilla, tras choque con Bigas. Intentó seguir y no pudo. Los análisis dan rotura de ligamento lateral. No es lesión muy grave, la recuperación en plenitud está garantizada, pero sí le va a tener fuera de los campos un par de meses. Para consuelo del Barça en la desgracia, en ese periodo hay dos pausas de selección, con lo que se perderá algún partido menos con los blaugrana que si no fuera así. En el horizonte se dibuja ya la duda de si estará o no a tiempo para el primer Clásico, que será en el Bernabéu el 21 de Noviembre.

Y para más consuelo del Barça, que sacó su partido con dos goles de Luis Suárez y susto al final, el Madrid se dejó dos puntos inesperadamente ante un buen Málaga, pero esta vez no fue culpa suya. Si acaso se le puede reprochar algo en el primer tiempo, pero en el segundo echó todo el carbón en la locomotora. El causante del empate final fue Kameni, que se creció y resultó imbatible. Cuando no fue por él, fue porque el remate se desvió por poco o incluso porque Weligton sacó un balón de la raya. Pero el Madrid produjo juego como para 31 remates, varios de ellos claros.

El Madrid llegó a la red dos veces, ambas anuladas por fuera de juego. La segunda, mal. El linier se equivocó por centímetros. Y resultó llamativa la insistencia de Cristiano en el remate, y su falta de fortuna, en especial en un gran cabezazo en escorzo, ya al final, que hubiera tirado el campo abajo caso de entrar, pero se fue alto. Curioso: sus ocho goles de esta temporada se concentran en dos partidos, en los otros cinco no ha marcado. Lo roza, pero no le entra. Y algo más a consignar: Keylor fue requerido en serio sólo una vez, pero ¡qué vez! Sacó de la escuadra un golpe franco de Recio que llevaba olor a red.

 

 

También te puede interesar