Estás leyendo

El Real Madrid reina en el baloncesto

El Real Madrid reina en el baloncesto

El baloncesto del Real Madrid completó ayer su año colosal, ganando a domicilio la Intercontinental, jugada en esa extraña fórmula de dos partidos en la tierra del mismo. El Bauru ganó por un punto el primer día. Quizá efecto del viaje y de la lenta descompresión de los ganadores del Eurobasket, porque ayer fue otra cosa. El Madrid ganó muy bien, a pesar de un arbitraje extravagante, que llegó a hacer temer que le desbarrancara. Pero ganó, y esto se une a Supercopa, Copa, Liga y Euroliga. Pentacampeones. Y para los dos Sergios, Reyes y Rudy, campeones del Eurobasket, son seis títulos en la temporada.

Un éxito para Juan Carlos Sánchez, directivo responsable de la sección, y su brazo derecho, Herreros, que llevan años trabajando bien, con paciencia, poniendo aquí y quitando allá, en un proyecto estable en torno a un buen entrenador, Laso, hombre de perfil bajo y buen sentido. En esta misma Intercontinental se ha visto: la incorporación de Thompkins ha sido un éxito. El equipo se ha ido retocando año a año, dando salidas por rendimiento o por la fuerza del mercado (como pasó con Mirotic) y buscando sustitutos con acierto, siempre en torno a un bloque español protagonista en la Selección.

Hay una diferencia patente con el fútbol del club: no tiene el mayor presupuesto, pero deciden los que saben. La autonomía de Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros les permite ir desarrollando su proyecto sin ventoleras, mantener al entrenador aunque se le escape tal o cual título, fichar lo que hace falta, no lo que deslumbra o recomienda un amiguete, equilibrar la plantilla para que haya soluciones en cada caso. Aquí no se derrumban las cosas porque Modric falte unas semanas. Hay un sentido de respeto al deporte y al sentido común que en el fútbol de ese mismo club falta.

También te puede interesar