Estás leyendo

Plaza Mayor

Plaza Mayor

El proceso

Votación reñida, división de fuerzas, pasión desatada, truculentos presidentes en la sombra, calvos totémicos y tupés con laca, además de una permanente judicialización del proceso. Como pueden imaginar, hablamos del asunto de moda, de Ayamonte a Badalona: la junta de accionistas del Real Betis Balompié, un paso más en el largo camino a la libertad verdiblanca.

Messi, la incógnita

Messi estará dos meses de baja, como mínimo. Los más optimistas consideran que el descanso le permitirá llegar en plena forma a la primavera, cuando se deciden los títulos. Los pesimistas temen que regrese convertido en Danny DeVito, víctima de la dieta del choripán. Entretanto, Telecinco emitirá para Cataluña una versión diaria de su programa estrella: Sálvame Ligamento.

Neymar, pelado

Un tribunal brasileño ha embargados a Neymar bienes por valor de 42 millones de euros. La primera reacción del futbolista ha sido cortarse el pelo al cero para evitar gastos en peluquería, un potosí semanal. Se espera que con esta medida y algún aumentillo del Barça pueda cubrir el importe que le reclaman dentro de dos meses, quizá tres.

Otoño por banda

Llegó el otoño y Florentino Pérez, siempre atento a lo que bulle, ya está interesado en su contratación. La operación es impecable desde el punto de vista del márketing, porque el otoño no sólo vende camisetas, también jerséis, chubasqueros y trencas. Esto es lo único importante y lo demás, hojarasca. Según la prensa china, el nuevo fichaje podría ocupar la plaza de Carvajal.

Madrid 2.0

Todavía colea la Asamblea del Real Madrid. Sorprende que después de la unión estratégica con Microsoft los compromisarios sigan votando a mano alzada, mientras abnegados operarios cuentan los votos fila por fila. No hacía falta aliarse con Bill Gates para esta exhibición de poder digital (dedos en alto). Hubiera bastado una joint-venture con folios Galgo y rotuladores Carioca.

Blatter y su alegría

Suiza ha abierto un proceso penal contra Blatter por “sospecha de apropiación indebida y administración desleal” (nada se dice de la suplantación de Chiquito). El viejo Sepp mantiene que la alegría que le invade es de origen natural y no monetario, ni siquiera químico. Entretanto, se ha confirmado que el Mundial 2022 se jugará en Qatar en otoño. Conclusión: aquí paz y después, jeque.

Pasaba por allí

El proceso contra Blatter ha descubierto que Platini, candidato a la sucesión, recibió casi dos millones de euros de la FIFA por un trabajo que no se especifica. La implicación del presidente de la UEFA deja al fútbol tan mal parado como bien colocado a Villar, especie de dinosaurio de gran resistencia a las glaciaciones y al agua hirviendo.

Cinco de cinco

Éxito de la sección deficitaria del Real Madrid, la única que se gestiona sin influencia del presidente, con director deportivo y con técnico de larga duración. El equipo de baloncesto ganó la Intercontinental y sumó su quinto título de la temporada. El triunfo tiene mérito porque los árbitros (señores Rigo, Gracia Redondo y Ovrebo) fueron los mejores asistentes del Bauru.

La frase

Luis Enrique: “Jugaremos a lo mismo sin Messi”

Al mus, al cinquillo y al pídola.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar