Bruno sólo es el primero

Bruno, capitán del Villarreal, vuelve a la Selección con todo merecimiento. Es una de las novedades junto a Thiago, Nolito e Íñigo Martínez. Quizás el mediocentro aún no esté en su mejor momento de forma porque su techo está muy alto, pero su capacidad de liderazgo y recuperación (se lesionó de gravedad el tobillo) siguen intactos. Del Bosque ha hecho justicia con un jugador ejemplar que jamás sacia su hambre y, sobre todo, con el Submarino, líder imbatido de La Liga. Y me da que no va a ser la última vez que el seleccionador vaya a mirar de reojo este curso a El Madrigal. Sus ayudantes son fijos en la grada.

Sin que a los fieles del Submarino nos asalte la fiebre amarilla, hay una realidad, empírica y objetiva, que hace que el Villarreal una su futuro al de la Selección. Sin olvidar a Asenjo, lesionado pero convocado hace nada, su ataque es el mejor ejemplo. Bruno, iniciador de todas las jugadas, ya es una alternativa de peso de cara a la Eurocopa. De los extremos, Denis (lesionado), Samu Castillejo y Nahuel (citado hoy) son y serán fijos en la Sub-21 de Celades y, por tanto, más que probables internacionales absolutos como marca la tendencia. Y en punta, aunque será difícil (para mí casi imposible) que regrese a no ser que la líe, no olviden que Adrián ya jugó con esta España. Además, Soldado es el ariete con mejor promedio goleador de la Era Del Bosque con un tanto cada 76 minutos, y ojo con Leo Baptistao. Es italo-brasileño, pero pidió en 2012 la nacionalidad española y espera tenerla pronto ya que lleva casi diez años en España.

Todos estos jugadores se unen a otros internacionales del equipo como Areola, recientemente llamado por Deschamps, Musacchio, Bailly, Bakambu, Jonathan, Jokic y Rukavina. Y no se sorprendan si un día Mario Gaspar o Víctor Ruiz integran este selecto grupo pronto, con la Selección ya clasificada para Francia y con amistosos de por medio. Y no porque el Villareal esté de moda. Ni es una ensoñación. El lateral siempre está en las quinielas con merecimiento cuando Juanfran o Carvajal recaen y el central está mucho mejor que Iñigo Martínez.