Juanma Trueba

Plaza Mayor

Derbi y más

El Eibar fue el único equipo que ganó de los siete primeros de la Liga, hecho que incluye numerosos prodigios. Palmó el Barça, que sigue siendo Messi, y cayó el Villarreal, que sigue siendo líder. El Madrid empató en el derbi porque se dosificó para su próximo compromiso contra el Levante, el sábado 17 de octubre en el Bernabéu. De otro modo no se explica tanto cálculo y tanta gaita.

Lista de España

A partir de hoy toca pensar en España (con perdón). El viernes y el lunes próximo podemos confirmar, ante Luxemburgo y Ucrania, nuestra participación en la Eurocopa de Francia 2016, adonde acudiremos con Pau Gasol, naturalmente. La novedad de la última lista es que Diego Costa no entró por mala conducta, como si alguna vez la hubiera tenido buena.

Balón de Oro

Polémica lista de 59 candidatos al Balón de Oro. Más que la presencia de Atsu, Okazaki y Luongo, tres fantásticos muchachos se dediquen a lo que se dediquen en sus respectivos trabajos, sorprende la ausencia de Tomás Roncero, portero de garantías (si no tiran), de José María García, puntal del Interviú Lloyds y de mi primo Nacho, central-líbero del Bar Begoña, La Cañería y otros.

Bundesbayern

Para no quejarnos más de la bipolaridad de la Liga española, deberíamos fijarnos en la Bundesliga, casi decidida en el Oktoberfest en favor del Bayern (naturalmente). El equipo de Guardiola goleó al Dortmund, segundo clasificado, y ya le aventaja en siete puntos después de ocho jornadas. No está nada mal para un club que se nutre de sus rivales directos y para un entrenador anti-sistema.

Lucho intenso

La simpatía natural de Luis Enrique no ha pasado inadvertida para los directivos de Nespresso. De tal modo que el risueño entrenador del Barça será el próximo protagonista del anuncio de la marca, un divertido comercial en el que Lucho arroja café hirviendo (intenso torrefacto con extracto de vainilla de Madagascar) sobre los muchachos de la prensa, al tiempo que musita: “What else?”.

Mou, el deseado

Mourinho pasa sus horas más bajas como entrenador de fútbol, a diez puntos del liderato de la Premier, a cuatro del descenso y a un punto del Oporto en Champions. Sin embargo, su prestigio permanece intacto y no le faltan ofertas. Ahora mismo tiene sobre la mesa proposiciones en firme del Paços Ferreira, Académica Coimbra y Burela Pescados Rubén, por citar las más relevantes.

Repoker Kun

Lo dijo el colorado Scholes: el único futbolista de la Premier con nivel suficiente para jugar en el Real Madrid es Agüero. A continuación, el Kun marcó cinco goles contra el Southampton. Las señales son inequívocas. Lo siguiente será que Agüero le mande a Florentino un ramito de violetas, como siempre sin tarjeta. Bonito verano nos espera. Lástima que falten ocho meses.

Hacer un Piqué

El sábado quedó acuñada la expresión “Hacer un Piqué”. Consiste en asistir al paseo del balón por la línea de gol sin acertar a empujarlo, ya sea por timidez, por parálisis momentánea o por oxidación articular. La jugada se repitió en el Rayo-Betis y esta vez fue Rubén Castro quien se quedó de piedra. Kevin Roldán debería escribir una canción con todo esto.

La frase

Nadal: “Vuelvo a jugar calmado”

Ahora los intranquilos somos nosotros.