Noche histórica y fe en la remontada

Pasión. La afición del Atlético vibró ayer con el Féminas, que vivió una jornada histórica. En las instalaciones rojiblancas de Majadahonda sonó el himno de la Champions femenina. 1.500 personas casi llenaron el recinto rojiblanco en la que ha sido la mejor asistencia a un encuentro del equipo femenino atlético. La derrota final dejó a los aficionados con un sabor agridulce, aunque el gran paso está ya dado. Las chicas del Atlético cada vez están y se sienten más arropadas por los hinchas colchoneros. Lola Romero, la presidenta del Atlético Féminas, no paró de atender a gente en la que ha sido hasta ahora su gran noche al frente del club madrileño.

Personalidades. El fútbol español y madrileño arroparon al Atlético en su aventura europea. Natalia Flores, por parte del Consejo Superior de Deportes, y Eva Díez, técnico de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Madrid presenciaron en directo el partido. Lo mismo que Vicente Temprado, presidente de la Federación Madrileña de fútbol, y el seleccionador femenino Jorge Vilda. La Liga también estuvo representada por Pedro Malabia, encargado de impulsar el fútbol femenino en este organismo.

Orgullo. El primer equipo también estuvo representado en el Profe Ortega y en Vercellone, entrenador de porteros rojiblancos. Pero también estuvieron Caminero, Vizcaíno, Miguel Ángel Ruiz, Aguilera, Adelardo... Antonio Alonso, Óscar Gil y Miguel Pérez representaron al Consejo. Todos ellos ya sienten al Atlético Féminas como algo propio y no se quisieron perder el estreno en la Liga de Campeones, como tampoco la mayoría de equipos femeninos del club rojiblanco. Ellas fueron las que no dejaron de animar ni durante un segundo a las mayores, a esas chicas a las que quieren parecerse y emular un día no muy lejano.

A Moscú. “No nos damos por vencidas. Iremos a Moscú a remontar”, me comentaba Lola Romero nada más acabar el encuentro. Las futbolistas rojiblancas se despidieron del público como si hubieran ganado. Tras 15 años de historia el Féminas afronta su mayor reto: una remontada europea.