Luxemburgo ofrece entusiasmo y poco nivel

Jonathan JOUBERT. Portero. 36 años. Dudelingen. 81 v.i. El penalti que le paró a Macedonia le ha encumbrado un poco más en su país, aunque no tenía ya rival en la portería. No tendrá problemas para mantenerse en el once.

Andrea AMODIO. Portero. 18 años. Petange. 0 v.i. Poco más que algún partido con la sub 19 para un portero sin opciones ante Joubert. Se acaba de incorporar al primer equipo.

Ricardo DELGADO. Lateral derecho. Jeunesse Esch. 21 años. 3 v.i. Debutó como lateral derecho en el triunfo ante Macedonia el mes pasado y no sufrió demasiado. Le falta velocidad y da la sensación de que acabará jugando en el mediocampo. Volvió a perder el puesto en el último partido ante Bielorrusia.

Maxime CHANOT. Defensa central. Kortijk. 25 años- 16 v.i. El mejor central de Luxemburgo, su gol de cabeza en Italia que significó el empate final ha pasado ya a la historia. Titular en los últimos tiempos en la primera división belga, se maneja bien también en la defensa de cuatro más reciente.

Chris PHILLIPS. Defensa central. Preusen Munster. 21 años. 28 v.i. Puede ser medio defensivo pero en los últimos partidos ha entrado como central. Será pieza clave en el futuro, aunque ha dado un paso atrás en su cesión desde el Metz al Munster de la tercera alemana.

Tom SCHNELL. Defensa central. Dudelange. 29 años. 47 v.i. Se perdió el partido ante España pero sí ha tenido muchos minutos en el centro de la defensa. Bastante lento, muchos errores de posición y por eso podría quedar fuera esta noche.

Mathias JANISCH. Lateral izquierdo. 25 años. Differdange. 44 v.i. Zurdo, en su club le hemos visto como mediocentro en previa de Europa League ante Trabzonspor con buen manejo de balón pero en la selección debería ser lateral izquierdo. Mas problemas para defender.

Ben PAYAL. Centrocampista. Fola Esch. 27 años. 68 v.i. A veces mediocentro, otras juega por delante más cerca del área y rindió bien en el triunfo ante Macedonia junto a Gerson. Ha sido pieza clave en los últimos años en el equipo.

Christophe MARTINS PEREIRA. Centrocampista. Lyon B. 18 años. 8 v.i. Rápido y muy ofensivo, puede jugar en cualquiera de las dos bandas en el mediocampo aunque prefiere la derecha. De momento pocos minutos en la selección y tampoco ha podido dar el salto al primer equipo del Lyon.

Lars GERSON KROGH. Centrocampista. 25 años. Sundsvall. 49 v.i. Importante centrocampista del equipo aunque ante España en Luxemburgo jugó en el centro de una defensa de tres. Buen recuperador de balones en el fútbol sueco donde es titular, más problemas para la creación.

Sebastien THILL. Centrocampista. 21 años. Progres Niederkorn. 2v.i. Juega poco en la selección, pero marcó con un derechazo desde dentro del área el gol que le dio el triunfo al equipo ante Macedonia. Bastante rápido y con habilidad, otro de los que debería salir de la liga local.

Mario MUTSCH. Centrocampista. 32 años. St. Gallen. 82 v.i. El capitán y uno de los jugadores clave en el equipo. Trabaja en el mediocampo pero salvo Gerson tiene pocas ayudas. Recuperó la posición en el mediocentro el último partido en Bielorrusia.

Laurent JANS. Centrocampista. 23 años. Beveren. 25 v.i. Todo un comodín, capaz de jugar de lateral en las dos bandas o volante como hizo en Bielorrusia. Mejor como defensor, se ha hecho con el puesto de lateral titular en el Beveren belga.

Maurice DEVILLE. Centrocampista. Kaiserslautern. 23 años. 25 v.i. Mejor mediapunta que nueve puro, al final ha tenido oportunidades y le ha ganado el puesto a Turpel en los dos últimos partidos. El regreso de Bensi le podría dejar fuera. Ya con algunos minutos esta temporada en el Kaiserslautern.

Daniel DA MOTA. Centrocampista. Dudelange. 27 años. 66 v.i. Habitual en la izquierda del mediocampo, diestro, uno de los clásicos en la selección, marcó un golazo para el recuerdo a Portugal con un derechazo tras arrancar desde el carril izquierdo. De lo mejor del equipo aunque nunca salió de Luxemburgo.

David TURPEL. Centrocampista. 22 años. Dudelange. 17 v.i. Uno de los jugadores de ataque para el futuro de la selección, marcó uno de los dos goles en Macedonia. Muy potente, debería tener una oportunidad fuera del país.

Aurelian JOACHIM. Delantero. 29 años. Burton Albion. 57 v.i. Titular en los dos últimos partidos, el regreso de Bensi podría devolverle al banquillo. Muy potente, recorrido en el fútbol holandés, acaba de llegar a la tercera división inglesa. Aun no se estrenó como goleador.

Stefano BENSI. Delantero. 27 años. Fola Esch. 31 v.i. El mejor punta del equipo, buen golpeo con la derecha y peligroso a balón parado, en la selección ha jugado de nueve o escorado a la izquierda. Buen partido el suyo en Macedonia, no fue titular en los dos últimos pero podría recuperar el puesto.