Alcácer debe ser titular

El nueve. Con todos los respetos para Morata y Diego Costa, el delantero que mejor le viene al estilo de la selección es Paco Alcácer. Ha pasado más de un año desde que Diego Costa dio el paso para jugar con La Roja, loable y plausible, pero desde entonces no ha terminado de convencernos en un solo partido. Le cuesta mezclar con el juego de nuestros centrocampistas, es una realidad. Del Bosque da la impresión de haberse empecinado en integrar al delantero en nuestro estilo, afirmando repetidamente que necesitamos otras cosas que su fútbol nos aporta. Ha habido urgencia, casi histerismo, porque Costa marcase goles con España. Pero el que los ha marcado ha sido Alcácer. Y no solo eso, se ha entendido con naturalidad con los centrocampistas, mezclándose en el juego, ofreciendo el apoyo, el toque y el desmarque mucho mejor que el del Chelsea. Y eso a pesar de que no ha jugado con regularidad, lo que impide adquirir rutinas y automatismos. Toca darle importancia. El equipo lo agradecerá.

Benítez encaja bien. Tras el empate del Calderón, donde al Madrid le faltó ambición, se abrió la veda para ver quién le daba más fuerte al técnico blanco. Hubo críticas de todos los colores, muchas merecidas, otras exageradas, alguna rancia. En cualquier caso, llama la atención que le cayeran más palos a Benítez tras empatar que a Carlo Ancelotti tras perder 4-0. Pero es que Carletto, con la ceja alta y la sonrisa bonachona, aplacaba mucho la acidez periodística. Por otra parte parece que en la plantilla algunos tampoco están contentos con los métodos de Rafa. Que si los cambios, que si no es cariñoso, que si no me soba el lomo… ¡Es alucinante que lo mejor que se haya dicho de Benítez en los últimos lo haya dicho Mascherano!

Correa, el niño. La parroquia rojiblanca va a tener ya mismo un nuevo ídolo, Angelito Correa. A sus veinte añitos, el chaval tiene todo lo necesario para ser el nuevo niño del Calderón: es pequeño, lo ha pasado mal, tiene vocecita de tímido, pero es valiente y, sobre todo, promete mucho fútbol. Hay cosas suyas que recuerdan al Kun, sus controles, su conducción de pelota. Tiene pase, tiene gol, utiliza ambas piernas. Te entra por los ojos. Esperemos que evolucione algo físicamente para aguantar el primer nivel, pero me da que en el Manzanares lo van a querer con locura. Con lo colchonero que es Torres seguro que no le importa cederle el título a Correa.

Blatter y Platini. Van para famosa pareja a la altura de Bonnie and Clyde, el Gordo y el Flaco, Cruz y Raya, el Dúo Sacapuntas… y lo que nos queda.