Se pasa mal viendo que vas hacia el guardarraíl

Enhorabuena a Zarco. Cuando leas esto ya habré aterrizado en Australia, un país que me encanta. Voy a aprovechar para desconectar un par de días haciendo surf en Sydney. El surf me encanta y me permite sentirme libre. Y créeme si te digo que necesito hacer un reset porque ha sido uno de los peores fines de semana del año, en un año que está siendo bastante duro… Empiezo por lo importante del fin de semana: ¡Felicidades, Zarco! Muy merecido el título. Me quedé un poco frío cuando me enteré de que Tito se tenía que retirar y pensé ‘buf, qué sensación más rara debe tener Johann ganando así…’. Entendedme, se lo iba a llevar de una manera u otra, porque este año ha sido el mejor de largo, pero que sea así, sin celebraciones. ¡Pero el domingo demostró por qué es el campeón! Y cuando cruzó la meta disfrutó de todo lo que yo disfruté en 2013, y verlo me trajo muy buenos recuerdos: tus mecánicos en el muro enseñándote una pizarra especial, la camiseta, el casco dorado, el número 1 en la moto… ¡Solo le faltó un Aleix al lado!

Moto3. Y ya que he pasado antes por Moto2 aprovecho para comentar Moto3. ¡Vaya cómo ha crecido Antonelli! Ha sido conseguir la primera victoria y ¡bang!, un nuevo piloto. Lo hizo muy, muy bien, y también Kent. Supo ir remontando e incluso terminó por delante de Bastianini. Seguro que le ayuda mentalmente. No creo que tarde mucho en cerrar el título… Ah, bien también por Navarro, que ya lleva dos podios seguidos. Es el primer paso para ganar una carrera.

Lluvia. Me centro ahora en MotoGP. ¿Qué se puede decir de lo que nos está pasando con la lluvia en las últimas carreras? Desde fuera se verá de una manera diferente, pero cuando llevas dos días trabajando para una cosa, cambiarla para 20 minutos de warm up y para una carrera es muuuuuy complicado. A veces una lotería. Y peor si te metes en la pista lloviendo y luego se va secando. Eso marcó la carrera. Sobre todo para Jorge, que es el más rápido ahora mismo pero que no está teniendo mucha suerte con esto del agua. Y no digo que Valentino sí, pero está demostrando por qué es uno de los mejores de la historia. Porque esto también cuenta, saber jugar en todas las condiciones. ¡Qué final de Mundial nos espera! Aunque el domingo el más listo fue Dani. ¡Qué carrerón! Se la jugó esperando al principio y cuando la pista empezó a secarse fue el que mejor tenía los neumáticos y nos dio una paliza a todos. ¡Bravo por Dani! Ha pasado momentos muy difíciles, y esto le compensará un poco…

Escalofriante caída. ¿Y de lo tuyo qué, Pol? Como dijo una vez alguien en fútbol, no comment. Desastre total desde los entrenamientos, con los problemas de siempre multiplicados. Y ni con agua en carrera la cosa mejoró. Empecé bien, cómodo, pero enseguida me quedé sin neumático delantero. Me colé al principio y perdí a un buen grupo, luego remonté, pasé a mi hermano y volví a estar a punto de caerme. Cuando intentaba pasarle otra vez… ¡bang! La moto me hizo un locking (se cerró repentinamente delante) y al suelo. Imagino que muchos habréis visto las imágenes. Os aseguro que desde dentro la sensación es peor. Los pilotos estamos acostumbrados a caer pero cuando ves que vas a impactar contra un guardarraíl lo pasas muy mal. Y aquí, para buscar lo positivo, me tenéis que dejar que dé las gracias a mi marca de mono, Dainese, y sobre todo de casco, AGV: ellos fueron en Motegi mis ángeles de la guarda.

Posdata. Phillip Island es mi circuito favorito. De allí viene mi mascota, el canguro. ¡Espero que todo esto me ayude para tener, por fin, un buen gran premio! Como os digo muchas veces, no dudéis de que seguiré apretando e intentándolo, pase lo que pase. Gaaasssssss.