Juanma Trueba

Plaza mayor

La gaviota

Magníficas noticias desde la primavera austral. Pachorra, la gaviota atropellada en el circuito de Phillip Island por el piloto italiano Andrea Iannone, ha salido del coma inducido y ha pronunciado sus primeras palabras como ornitorrinco: “Van como locos”. El cirujano de Camilo Sesto, el doctor Planchuelo, viaja a estas horas a Australia para alisarle el cutis e implantarle una frondosa melena caoba.

De las estrellas

Lo anunció Nostradamus, o debió hacerlo. El hombre que releve al Ser Superior vendrá del Cosmos. Así se interpreta en círculos esotéricos la retirada de Raúl y su ingreso en el club de los ciudadanos de pantalón largo. El siguiente objetivo del caballero Jedi será entrar en contacto con Florentino sin quemarse las pestañas. Que la Fuerza le acompañe.

Ya está listo

Nada es casual. Raúl no ha estirado su carrera hasta los 38 años por capricho, ni porque le guste el fútbol (todo cansa, incluso las gambas al ajillo). Lo ha hecho para reunir el aval exigido para ser presidente del Madrid (86 milloncejos). A partir de ahora, ya no hay excusa para prohibirle el paso: ni es jeque, ni amigo de la prensa, ni parece antimadridista.

Rayo de moda

El Rayo Vallecano solicitará a Javier Tebas un aumento del dinero que le corresponde por los derechos de televisión, en concepto de “peligrosidad, espectacularidad, desfibriladores y ayuda psicológica para sus porteros”. Atento a la reclamación (y al business), el presidente de la Liga medita colocar al Rayo en el prime time de China y vestir a Paco Jémez de gallardo torero.

El Ligódromo

Quien quiera ligar en un estadio de fútbol (hay gente para todo) no tiene más que acudir al Coliséum getafense con la aplicación ‘Getafinder’ en su teléfono móvil. El sistema localizará a otras personas abiertas a nuevas experiencias o abiertas en general. La otra opción es gritar y preguntarle a la chica de la tribuna cómo se llama y si el barbudo a su lado es novio o guardaespaldas.

FIFA y trapis

La elección de Alemania como sede del Mundial 2006 también pudo estar conchabada, así lo ha sugerido el Ministro de Exteriores germano, Herr Steinmeir, tan incontinente ante los medios como su colega Montoren. Se sospecha que la última competición limpia de carácter deportivo nacional e internacional se disputó en el concurso Cesta y Puntos, de TVE.

Puro rugby

Si todos los hombres del mundo fueran jugadores de rugby, los toros (aterrados) correrían por delante de los mozos en los Sanfermines. Esta es la primera conclusión (no técnica) que se puede extraer una vez alcanzadas las semifinales del Mundial de Inglaterra. Por suerte para nuestros pequeños esqueletos de mazapán existen el fútbol, la petanca, el curling y el silloning.

Gentil Griezmann

Griezmann marcó en Anoeta un gol de bandera, uno de los mejores del campeonato. Sin embargo, el delantero no lo celebró por respeto a la Real, su anterior club. El gesto se ha hecho costumbre y parte de la base (errónea) de que celebrar un gol es más irrespetuoso que marcarlo, aunque sea después de dejar en evidencia a dos defensas y picársela al portero, pim.

La frase

Luis Enrique: “Soy muy fan de Paco Jémez”

Neymar también.