Ramón Vega, ex del Celtic, aspira a presidir la FIFA

Economista y capitán. Ramón Vega, hijo de inmigrantes españoles, aspira a presidir la FIFA. Jugó de central en Celtic y Tottenham y fue capitán de Suiza en la Euro 96. Luego se licenció en Económicas y creó un hedge fund, Vega Swiss Asset Management, que maneja más de mil millones de euros. Lo registró en la CNMW en 2012. Ramón Vega, que habla cinco idiomas, también montó una escuela de fútbol en Marbella. Tiene 44 años y está en la búsqueda del apoyo de cinco federaciones que le avalen para presentarse a las elecciones de la FIFA, en principio el 26 de febrero.

El despacho de Platini. Platini ha reconocido que trabajó para la FIFA sin contrato. Empleó parte de los casi dos millones que cobró en pagar su oficina parisina de la plaza André Malraux, en la que contó con varios empleados. Sus trabajos para la FIFA fueron entre 1998 y 2002, pero su despacho en París ya estaba abierto al menos desde mayo de 1997.

Gorka Villar, reformista. El hijo del presidente de la Federación es uno de los miembros del grupo que está reformando la FIFA. Es director general de la CONMEBOL.

Beckenbauer no compró. La fiscalía de Fráncfort examina si hubo corrupción en el Mundial de Alemania. Franz Beckenbauer, que fue presidente de su comité, niega que se pagaran sobornos para comprar los votos de los miembros de la FIFA.

Del Nero, relevado. La Confederación Brasileña de Fútbol anunció el relevo de su presidente, Marco Polo del Nero, que no ha vuelto a salir de su país tras la redada en Suiza del pasado 27 de mayo en la que fueron detenidos por el FBI siete compañeros suyos en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Villar estará hoy en Zúrich. El presidente in pectore de la UEFA asistirá hoy en Zúrich a la reunión de la FIFA en la que se decidirá si se aplazan las elecciones tras las suspensiones de Blatter y Platini, que se arriesgan a una inhabilitación de cinco años para “cualquier cargo en el fútbol”. El camerunés Hayatou presidirá el cónclave con Villar de ayudante.

La UE y el Real Madrid. El expediente que la Unión Europea abrió al Real Madrid en 2013 por ayudas de Estado no compatibles con el Tratado de la Unión Europea (la permuta de la parcela de Las Tablas) está resuelto y pronto se hará público el fallo.