P. P. San Martín

Éxito de Benítez: un disparo del PSG a puerta

Planteamiento serio para partido serio. Rafa Benítez tenía trabajado el duelo y sus jugadores lo desarrollaron con precisión y categoría. Casemiro y Kroos, dos grandes en París, armonizaron la presión y el paso adelante en la primera parte. El Madrid mandó, tocó y siempre dio sensación de poderío para llevarse los puntos.

Los mejores valores del PSG parecieron controlados, a partir de una labor innegable de pizarra de Benítez. Cada jugador blanco estaba reforzado por detrás con su cobertura, cada pase era preciso (84% de acierto), el único remate a puerta de los parisinos fue en el 11’, por medio de Matuidi. Keylor se encontró con menos trabajo del que se anunciaba.

Kroos demostró ayer su categoría y también los demás jugadores blancos, que fueron disciplinados con Benítez. No se arrugaron ni defendieron a sangre, sino que se movieron arriba (ver mapa de influencia de Kroos y Casemiro). Otro dato, el Madrid sumó al final más remates que el PSG (18 por 11) de ellos cuatro a puerta. Y con un trabajo de contención coordinado recuperó 47 balones, en empate ‘técnico’ con los de Blanc, con 49.

Sólo en la segunda parte perdió un poco el sitio el Madrid, con la natural presión del PSG y las sustituciones. Pero la realidad es que el gol lo tuvo Cristiano en un remate cruzado que se fue por centímetros. Benítez no consiguió la victoria, pero su planteamiento fue un éxito en París.