Se recrudece la indignación arbitral con el Cholo Simeone

Relacionan la ‘denuncia-patraña’ con sus declaraciones en verano. Todo el estamento arbitral, desde dirigentes del Comité Técnico, árbitros en activo y hasta exárbitros, han recordado esta semana las declaraciones de Simeone en AS el pasado mes de junio y las han relacionado con la ‘denuncia-patraña’ presentada por un abogado que busca notoriedad en Barcelona. El colectivo arbitral está indignado con Simeone y cree que debió ser sancionado con dureza por decir a Verónica Brunati lo siguiente: “Veo la Liga peligrosamente preparada para el Real Madrid. El Madrid no puede estar, después de siete años, sólo con una Liga. Este año la veo complicada para que la gane otro que no sea el Madrid. Tristemente”. Los colegiados consideran que esas declaraciones del Cholo son el único argumento al que se aferran los que creen la fábula de que han presionado a un auxiliar para favorecer al Madrid en el Clásico el 21-N y que debió ser sancionado por poner en duda la integridad de la competición. Simeone ya quedó señalado por el colectivo arbitral cuando dio collejas al cuarto árbitro en la Supercopa de España de 2014 ante el Real Madrid.

Beko, patrocinador del Barça, baja sus ventas fuera de Cataluña. La marca de electrodomésticos turca Beko, que se anuncia desde esta temporada en la manga de las camisetas de partido del Barcelona y en la espalda de las elásticas de entrenamiento, ha bajado su ventas fuera de Cataluña desde que firmó su contrato con el Barça en junio de 2014. Se están estudiando las causas de la bajada de ventas por si ha influido la inestabilidad política catalana o se trata del efecto Zanussi o Parmalat que se produjo cuando estas marcas se anunciaron en los ochenta en camisetas de equipos italianos y españoles, como el Madrid, y el patrocinio supuso una bajada en sus ventas.

Los árbitros perderán votos en la votación del presidente de la RFEF. El Consejo Superior de Deportes ya ha redactado la Orden Ministerial por la que se regulan los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Españolas de 2016. El Ministerio de Educación lo hará oficial a través del BOE en las próximas semanas. En esa orden ministerial se han modificado aspectos para que haya mayor publicidad de los procesos, para que todas las partes tengan acceso al censo y habrá cambios en la configuración de los colectivos que votan en la asamblea. Por ejemplo, los árbitros perderán votos para elegir al presidente de la Federación Española de Fútbol.