Juanma Trueba

Plaza Mayor

No Vale

Para muchos aficionados, Valentino Rossi es el Sumo Pontífice de las motos. Para entender la conmoción que sufren hay que imaginar la que sentiría un católico si el Papa Francisco hubiera pateado a un cardenal para ganarle la posición en el sínodo. No se asombren si los ultra-valentinistas niegan la agresión. No es ceguera; son cataratas. De lágrimas, concretamente.

Presente y futuro

La patada de Valentino es a las motos lo que el cabezazo de Zidane fue al fútbol. Es decir, una pérdida de papeles sin disculpa, un acto irracional provocado por la inminencia de la derrota y por el zumbido de la juventud ajena. Una fea mancha que, eso sí, no inhabilita para el futuro. Rossi podrá entrenar de corrido al Castilla, al Madrid y a la selección francesa.

El equilibrista

El equilibrio del Madrid tiene nombre y apellidos: Keylor Antonio Navas Gamboa. Para dotar de sentido las conferencias de prensa de Benítez sólo hay que sustituir las alusiones al “equilibrio” por las palabras “Keylor”, “Tony”, “Navas”, “Gamboa” o “gato costarricense”. Así es el éxito de silvestre. El sistema depende de quien pudo ser traspasado el 31 de agosto. Bendito fax a pedales.

La roja a Cabral

Por cierto, vergonzosa expulsión del céltico Cabral. El recio defensa argentino llamó al árbitro “cagón de mierda”, lo que no es insulto ni un menosprecio, sino una cruda descripción del ser humano en el proceso depositivo. Mucho peor hubiera sido llamarle “estreñido del demonio” o “flatulente traidor”. Para desgracia del Celta, Clos Gómez, tan visceral, no lo entendió así.

Tovarich Villarov

En pleno incendio del fútbol, Ángel María Villar ha sido elegido presidente del Comité Organizador de Rusia 2018, Mundial que pasa a estar en el aire. Después de aliarse con Alejandro Blanco, a Villar sólo le falta coaligarse con Putin para proteger las libertades del fútbol español y sus próximos cuatro años en la Federación (ya serán 30). Hay que ver cómo pega el cuero de ciertas butacas.

El fugitivo

Continúa la conspiración internacional contra Mourinho, más perseguido que Assange y Kate Moss juntos. El entrenador-mártir fue expulsado el pasado sábado por entrar en el vestuario del árbitro, seguramente para contarle chistes de Lepe. El Chelsea, entretanto, ya es 15º, a cinco puntos del descenso, a seis del Oporto, a diez del Madrid y a once del Arsenal.

The Watertrolei

Nuevas revelaciones en el presunto caso de coacciones a un asistente arbitral para pitar en favor del Madrid en el Clásico de noviembre. El asistente, al que para salvaguardar su identidad llamaremos The Fantastic Antoinette, pudo recibir instrucciones de un tipo vestido de verde, probablemente selenita, que le habría amenazado con una pistola desintegradora. Sin duda, hay tema.

Ya está aquí

Mañana da comienzo la NBA, refugio de insomnes, padres con bebés, guardias jurado, crápulas sin novia, vampiros con Movistar + y fanáticos del baloncesto en general, capaces, en los casos más heroicos, de vivir durante los próximos seis meses con el horario de Los Ángeles, California. Ya lo saben: la vida puede ser maravillosa. Incluso sin dormir o precisamente entonces.

La frase

Rossi: “No le he dado una patada”
Cierto, fue un puntapié.