Sólo se equivocó Mateu

Deportivo-Atlético. Pérez Montero. Muy buen arbitraje.

En el 34’, no existe mano de Fayçal dentro del área. El balón le da en la cara y el rechace lo envía Tiago a gol. En el 77’, Lucas no le hace falta a Giménez antes de marcar. Tanto legal.

Villarreal-Sevilla. Sánchez Martínez. Buen arbitraje

En el 18’, Víctor Ruiz, dentro del área, pone el brazo delante a Gameiro, que quiere irse y se deja caer. No es penalti. En el 47’, Vitolo cae en el área sin que le toque Víctor Ruiz. No fue penalti.

Real Madrid-Las Palmas. Jaime Latre. Arbitraje correcto

En el 13’, no hay orsay de Cristiano cuando marca. En el 28’, no hay penalti de Aythami a Danilo, que salta para esquivarle. En el 79’, tampoco hay penalti de Bigas a Cristiano.

Getafe-Barcelona. Martínez Munuera. Arbitraje aceptable

En el 34’, Vergini, tras un rechace, toca el balón con la mano. No es penalti. En el 50’ y el 68’, acierta el asistente al anular goles por orsay a Munir y Neymar.

Sporting-Málaga. Mateu Lahoz. No acertado

En el minuto 13, gol bien anulado al Sporting por fuera de juego de Pablo Pérez. En el 69’, Charles reclama falta dentro del área. Isma López, que viene por detrás, le quita limpiamente el balón y no hay penalti. En el 80’, Weligton intenta despejar el balón debajo de la portería malaguista, mete la mano y el esférico sale hacia arriba y no entra. Penalti y expulsión no pitados. Mateu, que estaba de frente, no lo vio y para el asistente era muy difícil de ver. A pesar de la intensidad con la que jugaron los equipos no hubo más polémicas.

Betis-Athletic. González González. Arbitraje destacado

En el minuto 35, gol bien anulado a Aduriz por fuera de juego. En el 63’, el balón le da a Balenziaga, dentro del área, en el cuerpo y a continuación le rebota en el brazo. No fue penalti. En el 66’, Williams, dentro del área, se tira con el brazo en alto a cortar un centro e intercepta el balón. Penalti bien señalado. Hay que destacar el arbitraje de González González, en una condiciones muy difíciles por el diluvio caído en Sevilla.

Real Sociedad-Celta. Fernández Borbalán. El mejor arbitraje

En el 10’, cuando centra Zurutuza, Agirretxe arranca en posición correcta y marca. En el 16’, no hay penalti a Aspas por agarrón. En el 40’, Pablo Hernández se deja caer. No hay penalti.

Eibar-Rayo. Álvarez Izquierdo. Arbitraje acertado

En el 71’, agarrón de Zé Castro a Borja pero fuera del área. Después es al revés. En el 90’, no hay derribo dentro del área de Pantic a Manucho.

Valencia-Levante. De Burgos Bengoet. Muy buen arbitraje

En el 21’, gol bien anulado a Feghouli por fuera de juego. En el 62’, existe contacto del levantinista Rubén, en su salida dentro del área, con Feghouli. Le toca el pie y le derriba. Penalti bien señalado.

Espanyol-Granada. Hernández Hdez. Buen arbitraje

En el 51’, hay mano de Roco pero la tiene pegada al cuerpo y es involuntaria. En el 94’, Caicedo está en posición dudosa pero marca Babin en propia meta.