Mourinho opta al Atleti si Simeone decide marcharse

Argentina y el Chelsea quieren al Cholo. Diego Pablo Simeone tiene contrato con el Atlético hasta 2020. Y siempre que él quiera lo cumplirá. Eso sí, si decide marcharse para atender las muchas ofertas que maneja (Argentina le quiere para sustituir al Tata Martino lo antes posible y el Chelsea le ha vuelto a tantear), José Mourinho sería uno de los candidatos al banquillo del Atlético, un equipo que siempre gustó mucho al técnico luso.

Vino español en los viajes del Atleti. Entre los numerosos enseres que desplazó la expedición del Atlético a Kazajistán para jugar el partido de Champions ante el Astana, además del material para combatir el frío destacaron las botellas de vino español, de la bodega Emilio Moro, que llevaron para regar las comidas y las cenas del equipo, especialmente del cuerpo técnico.

En la Federación aún colea la carpa de Curitiba. La carpa que instaló Mediapro para la RFEF en la concentración de España en Curitiba para el Mundial 2014 aún trae cola. El vicepresidente Juan Padrón se enfadó mucho entonces al enterarse del precio que cobraban por montar el lugar donde los internacionales y Del Bosque dieron las ruedas de prensa, las entrevistas personalizadas y servía como lugar de trabajo de los enviados especiales de todos los países. Año y medio después de la conclusión del Mundial de Brasil, la Federación aún no ha pagado la factura de aquella carpa que montó Mediapro y que no evitó el desastre de La Roja en Curitiba.

Un chino compra el equipo del brócoli. Genbao Xu es la cabeza visilble del grupo chino que ha comprado el equipo murciano La Hoya de Lorca, conocido por haber sacado este verano una camiseta con un brócoli (al estilo de la de jamón ibérico del Guijuelo). Genbao Xu es un entrenador muy conocido en China que ha formado a muchos de los mejores jugadores del gigante asiático. El grupo chino ha adquirido el equipo murciano que milita en el grupo cuarto de Segunda B por cerca de un millón de euros. La idea de Genbao Xu es montar una escuela de fútbol del estilo de la Genbao Football Academy de Shanghai, una de las de mayor éxitos de China.

A Moyes le llaman Quique San Francisco. Los jugadores de la Real Sociedad no soportan a David Moyes. No aguantan ni sus métodos ni sus formas (señala con el dedo cuando echa broncas de manera literal). Pero como tienen que convivir con el entrenador escocés se lo toman con humor y le han puesto varios motes como el mollete. Pero el apodo que más ha triunfado entre los realistas es Quique San Francisco por su parecido con el bohemio y buen actor español.