Juanma Trueba

Plaza mayor

Viva el rey

Jorge Lorenzo se sobrepuso al asedio de Rossilandia y se proclamó campeón de MotoGP por tercera vez. No fue el único héroe de la jornada. El rey Juan Carlos resistió las efusivas carantoñas de Lorenzo (cachetadas tonificantes, collejas amigables) y abandonó la escena antes de que los joviales muchachos abrieran el espumoso. No fuera a ser.

Doctor infierno

Lo de Cheste no fue patada; fue pataleta. Poco después de perder el Mundial, Rossi arremetió contra Márquez, restó importancia al título de Lorenzo y se declaró víctima de un acuerdo entre españoles (no nos conoce). Su legión de admiradores nos explicará ahora que no hubo pataleta, sino un elegante movimiento defensivo para comerse el mojón, tal y como indica la telemetría.

Locos todos

El Barça es líder sin Messi y el Madrid palma con Bale. Basta una frase para definir la locura de la Liga, aunque hay otros fenómenos extraños. El Valencia liquidó al Celta cuando el valencianismo pretendía liquidar a Nuno y en la Real entendieron por fin que Moyes fue una extravagancia presidencial, sin más aportación que el vino de los postres. Nunca es tarde para ver la luz.

El vídeo

El vídeo de contenido sexual con el que se pretendía extorsionar a Valbuena podría ser en realidad un documental sobre el ritual de apareamiento del pingüino emperador (contoneos, gruñidos lascivos). Así le ha llegado a Florentino Pérez, razón por la cual el presidente se ha apresurado a mostrar su apoyo a Benzema, al que ha obsequiado con dos DVD’s de culto: Happy Feet y Happy Feet 2.

Ganga Neymar

Neymar salió barato. Su gol contra el Villarreal (sombrero con conejo de campo sobre cama de plumas de paloma) compensa los cien millones de su fichaje, las imputaciones de Rosell y Bartomeu, el crujido de Hacienda, los honorarios de papi y la inminente renovación del futbolista. Conclusión: Messi jugará con Cristiano en el PSG y Qatar se declarará en quiebra.

La colecta

Roman Abramovich, dueño del Chelsea y 15º en la lista Forbes de Billonarios, ha iniciado una colecta para completar el dinero que le costaría despedir a Mourinho y a su equipo de colaboradores. Ahora mismo, contabilizados gaseoductos, pozos petrolíferos y obras de arte, todavía le faltarían 30 libras para cubrir el finiquito. Por tal motivo, el crédito de Mou se amplía hasta el próximo partido y el de Abramovich también.

La insinuación

Cristiano Ronaldo será el protagonista de la mítica revista Don Miki, que recogerá en su portada unas polémicas declaraciones del crack: “Nadie sabe cuál puede ser su próxima pato aventura”. El delantero también ha concedido entrevistas a Caracola, Popi, Mundo Pocoyó y Más allá en las que admite dudas sobre su futuro en el Real Madrid. Florentino espera al Clásico para volver a saludarle.

Humor amarillo

El periodista chino Dong Lu fue despedido la pasada semana por quedarse dormido durante el Real Madrid-PSG. Dong, que fue delatado ante la audiencia por sus ronquidos de oso panda, no supo salir del paso con una broma o chascarrillo del tipo: “Disculpen ustedes, pero tengo más sueño que una cesta de gatitos al lado de una estufa”.

La frase

Rossi: “Márquez fue el guardaespaldas de Lorenzo”

Así es Marc, se encariña cuando no le patean.