El Granada debió empatar

Las palmas-Real Sociedad. Velasco Carballo. Arbitraje notable

En el 30’, Viera está en posición correcta cuando le pasan para marcar. En el 34’, no hay penalti de Víctor a Illarra. En el 38’, no existe zancadilla a Vela, que se tira. No es penalti.

Celta-Valencia. Bikandi Garrido. Buen arbitraje

En el 13’, gol bien anulado a Pablo Hernández por fuera de juego. En el 26’, acierta el árbitro al anular un tanto a Pablo Hernández por falta previa, ya señalada, al no pitar la ley de la ventaja.

Eibar-Getafe. Iglesias Villanueva. Muy buen arbitraje

En el 59’, Damián desequilibra, lo suficiente, dentro del área a Sergi Enrich, que cae. Penalti bien señalado. En el 77’, reclaman mano de Velázquez, que existe, pero es involuntaria.

Levante-Deportivo. Del Cerro Grande. Muy buen arbitraje

En el 22’, el gol de Lucas es legal. Arranca en posición correcta, casi desde el centro del campo. En el 38’, gol bien anulado a Camarasa por fuera de juego.

Rayo-Granada. Gil Manzano. No acertado

En el minuto 2, Javi Guerra no está en fuera de juego, sale de atrás y el gol que marca a continuación es legal. En el 10’, Bebé centra y Javi Guerra, en línea, mete la bota y consigue el segundo tanto rayista. Gol legal. En el 55’, el visitante Miguel Lopes corre a por el balón dentro del área local y, en una esquina, Rat le da un empujón con ambas manos y le tira. Penalti tonto, que debió ser señalado. En el 65’, tanto bien anulado por fuera del granadinista Krhin. No hubo más jugadas para la polémica en un partido muy intenso.

Málaga-Betis. Prieto Iglesias. Arbitraje muy acertado

En el minuto 1, tanto bien anulado a Rubén Castro por fuera de juego previo de su compañero Piccini. En el 6’, el balón da en el brazo del bético Westermann, dentro del área, pero es involuntario y, por lo tanto, no es penalti. En el 56’, Xavi Torres gana la posición a Recio, que cae dentro del área. No es penalti. En el 63’, no existe fuera de juego de Rubén Castro antes de que consiguiera el único tanto del partido.

Athletic-Espanyol. Undiano Mallenco. Blando en disciplina

En el 36’, no hay penalti de Pau a Raúl García. En el 50’, no hay orsay de Hernán Pérez cuando le pasa Víctor Sánchez y marca. Gol legal. En el 61’, no hay penalti de Álvaro a Williams.

Barcelona-Villarreal. Clos Gómez. Arbitraje serio

En el 59’, Neymar está habilitado cuando le pasa Busquets y marca. En el 68’, J. Costa arrolla a Munir. Penalti bien señalado. En el 85’, gol legal de Neymar.

Sevilla-Real Madrid. González González. El mejor arbitraje

En el 14’, Bale centra y Krychowiak se tira al cruce y el balón le da en la mano. Es involuntaria y no es penalti. En el 88’, reclaman mano de Tremoulinas. El brazo lo tiene pegado en el cuerpo y es involuntaria.

Atlético-Sporting. Estrada Fernández. Buen arbitraje

En el 16’, no hay mano de Menéndez al tener el brazo pegado al cuerpo. En el 38’, Luis Hernández no comete penalti sobre Jackson en su salto.