Nuno pide a Lim que fiche a Falcao y se vaya Negredo

El Valencia moverá ficha en enero. Nuno Espíritu Santo lleva detrás de Radamel Falcao desde que fichó por el Valencia. Amadeo Salvo y Rufete decidieron fichar a Álvaro Negredo y el entrenador portugués dio el visto bueno al fichaje del delantero madrileño. Pero desde hace un mes Nuno no cuenta con Negredo y ha pedido a Peter Lim que retome el interés por Falcao para que recale en Mestalla en enero. El dueño del Valencia conocía de primera mano la intención de Nuno de dejar fuera de las convocatorias a Negredo. Así se lo comunicó personalmente Nuno en Singapur días antes de dejarle sin convocar por primera vez. Y ahora Nuno ha viajado de nuevo a ver a Lim para hablar de los fichajes de enero. Falcao no ha recuperado su mejor forma tras su lesión de rodilla, pero Nuno confía en que con él volverá a rendir y marcar goles.

Florentino echará a Benzema si es declarado culpable. El presidente del Real Madrid ha trasmitido su apoyo a Benzema, pero le ha dejado muy claro que si es declarado culpable por su presunta participación en el caso Valbuena el Real Madrid le dará la baja de inmediato. Incluso, otras fuentes apuntan a que Benzema podría salir del Madrid este mes de enero.

España se concentrará donde fraguó los triunfos del Mundial 2010 y la Euro2012. Del Bosque ha decidido que la Selección se volverá a concentrar en la pequeña localidad de Schruns, pueblo austriaco entre altas montañas, que es estación de esquí en invierno, donde se gestó el éxito del Mundial 2010 y también se preparó la Euro 2012 que también ganó España. Para la Euro 2016 que se celebra en Francia, la Selección también se preparará en Schruns, del 26 de mayo al 4 de junio de 2016, para afrontar el reto de ser la primera selección de la historia en ganar tres Eurocopas de forma consecutiva.

La Liga ficha a Ana Rossell. La Liga ha fichado a la abogada y exfutbolista madrileña Ana Rossell para su recién creada Área de Fútbol Femenino, que dirige Pedro Malabia, exresponsable del Valencia Femenino y desde la semana pasada también presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. Rossell, de 35 años, se incorporará a La Liga los próximos días. Ligada al fútbol desde niña, tiene una amplia experiencia tanto en los terrenos de juego como en la gestión y la promoción del fútbol femenino. Máster por la RFEF en Gestión Deportiva, en Dirección Deportiva y también tiene el título de entrenador nacional de fútbol. Como futbolista jugó en el Canillas, Atlético Féminas y Torrejón. Mediocentro de corte elegante, adoptó el 10 de su dorsal para fundar la empresa especializada en fútbol femenino, AR10.