Juanma Trueba

Plaza mayor

Semana de Clásico

Durante los próximos días subirán las temperaturas y se registrarán nubes de evolución que podrían derivar en forma de tormentas eléctricas (rayos exterminadores, truenos atronadores y culombios desatados), sin descartarse la caída de violentas granizadas con los limones sin exprimir. La previsión es que el sábado a las 18:15 ya no haya rastro de casquetes, ni siquiera polares.

El armario

Se le puede amar o todo lo contrario, pero no hay duda de que Javier Tebas es un hombre sincero (de donde crece la palma). El presidente de La Liga ha confesado en una magnífica entrevista de nuestros compañeros Jiménez&Matilla que es madridista. Ahora sólo falta que salgan del armario (lacado en blanco) Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Raül Romeva y Felipe VI.

Súper Mario

La FIFA, comandada ahora mismo por el brazo firme de la señora de la limpieza, abrirá un anexo para que Mario Gaspar pueda ser votado como candidato al Balón de Oro, al gol Puskas y a Revelación del Año. A la iniciativa se ha sumado también el Circo del Sol, que lleva 20 años intentando que un gimnasta chino marque un gol de chilena de espaldas al balón.

Pulp Fiction

Dado el incierto futuro de Benzema y la carestía de delanteros, Florentino se estaría planteando la contratación de Raúl en el mercado invernal, como futbolista de experiencia que ejercería como prolongación del técnico. Este es el argumento de la nueva versión La Guerra de los Mundos que emitirá en breve la CBS y presentará el eminente locutor Thomas DeRoncer.

Ustedes recordarán

Hace diez años, Ronaldinho se lució en el Bernabéu y su exhibición fue aplaudida por un puñado de valerosos madridistas. Cumplida una década de ese gesto ejemplar, estos aficionados cultivan su pasión por el color blanco como socios del Siberia FC, club sobre el que acabaremos informando todos los periodistas malandrines, saboteadores y pipero-casillistas. Por cierto, Benzema encajará bien en ese fútbol gélido.

El tercer año

Lo ha dicho Drogba, que no es periodista: “Mourinho tiene problemas al tercer año”. Y no le falta razón. Al principio todo es hermoso: pogromos, persecuciones, asados de brujas y alguna goleada del Barça. Pero luego algo se tuerce, bien lo sabemos por aquí y bien lo conocen en el Chelsea, que ayer no perdió.

Siempre positivo

Vladimir Putin, afamado cazador de osos y penínsulas, está bajo el foco de la más inquietante actualidad deportiva. En primer lugar por el Mundial que se celebrará en su extensible país en 2018. Después por el dopaje institucional de no pocos atletas rusos. Tal sucesión de escándalos ha forzado a la comunidad internacional a tomar medidas drásticas: bronca (constructiva) y tres padrenuestros, quizá dos.

Posible solución

Aprovechando la nueva limitación de velocidad a 70 km/h, McLaren pedirá permiso al Ayuntamiento de Madrid para entrenarse en la M-30. La idea es forzar a tope los motores para ver cómo se comportan en condiciones de máxima exigencia. De confirmarse el acuerdo, se rogará a los conductores de los camiones de reparto que no hagan el Petrov.

La frase

Maradona: “Higuaín es mi heredero”

Se deduce, pues, que el Pipita es tímido