El Atleti nunca se rinde

Triunfo. Sufrió mucho el Atlético, mucho más de lo que debió hacerlo, puesto que fue muy superior al Betis. El 0-1 fue muy corto para lo que se vio en el terreno de juego, pero los de Simeone se llevaron los tres puntos. Es un triunfo muy importante, pues el Atlético sigue adelante, sumando de tres en tres y sigue peleando con seguir la estela del Barcelona. Para muchos este partido podía marcar la temporada, en el sentido de que el conjunto madrileño saldría beneficiado del clásico, fuera cual fuera el resultado.

Segundos. El Atlético adelanta al Real Madrid en la tabla, es segundo, dos puntos por delante de los madridistas y a cuatro del Barcelona. Y con la sensación de que lo mejor está aún por llegar. Jugadas 12 jornadas, el Atleti sigue y sigue. Callado, sin hacer ruido, a veces jugando bien y otras mal. Sin marcar a balón parado, sufriendo mucho. Pero ganando. El calendario favorece al Atleti, pero no hay que fiarse. La Liga se pone muy bonita para Simeone y los suyos.

Torres. Volvió al escenario donde marcó uno de sus mejores goles. El Niño está ansioso por hacer su gol número 100 con la camiseta del Atlético. En el Villamarín no pudo conseguirlo, pero jugó un buen partido, muy participativo siempre y buscando el bien común más que el interés general. El camino es ese. Y en este equipo nadie sobra y todos suman. La actitud del Torres siempre ha sido muy positiva y sigue siendo así.

Ocasiones. El Atlético sigue peleado con el gol. El conjunto rojiblanco dispuso de ocasiones clarísimas para haberse llevado la victoria sin tanto sufrimiento. Pero las erró. Griezmann falló dos que el francés no suele perdonar y también Carrasco tuvo una de esas que no se presentan todos los días. Uno de los objetivos de Simeone es que el equipo esté acertado de cara al área rival y por eso en sus entrenamientos es algo habitual ver cómo los rojiblancos rematan una y otra vez a puerta. El gol es la obsesión del técnico argentino y ayer quedó claro que el conjunto del Manzanares no esté inspirado a la hora de marcar.

Koke. El internacional español lleva una temporada bastante mediocre y el Atlético lo acusa. Es uno de los jugadores mejores dotados técnicamente de la plantilla, si él está bien, el conjunto madrileño carbura. Si no aparece, el equipo de Simeone sufre. Koke jugó un buen encuentro en el Villamarín y es de esperar que a partir de ahora se entone. Además, marcó un gol, el segundo en Liga. Curiosamente, el primero también lo marcó en Sevilla, en aquella ocasión en el Pizjuán. A Koke le espera un reto apasionante en la Eurocopa de Francia, pero para ello deberá cuajar una gran campaña con el Atleti.

Hinchada. El Villamarín registró una grandísima entrada y fue emocionante el minuto de silencio que se guardó antes del partido. A ellos se sumaron los 300 hinchas del Atlético que estuvieron en las gradas y que también animaron a los suyos. Hubo colas interminables en el acceso al estadio, pero la gente lo aceptó con paciencia y buenas dosis de resignación. Por lo demás, en el Villamarín siempre se respira ambiente de fútbol.

El Galata. Los del Cholo reciben ahora al Galatasaray, con el pase a la siguiente ronda de la Champions en juego. El Atlético quiere hacer otra gran temporada en Europa, pero para ello necestia no fallar el miércoles. Hay mucho en juego, demasiado para fallar.