Ningún equipo perjudicado

Espanyol-Málaga. Martínez Munuera. Muy buen arbitraje

En el 39’, no hay fuera de juego de Roco, muy protestado, pero el balón da en el poste y no entra. En el 68’, Angeleri no hace penalti a Asensio, cuando éste quiere esquivarle.

Valencia-Las Palmas. Pérez Montero. Blando en disciplina

En el 29’, Aythami toca el balón con la mano involuntariamente. No es penalti. En el 56’, Viera no está en orsay antes de marcar. Gol legal. En el 80’, no hay penalti de Aythami a Alcácer.

Real Sociedad-Sevilla. Mateu Lahoz. No acertado

En el 11’, gol mal anulado a Immobile a pase de Iborra, que no está en fuera de juego. Mal el asistente en esta jugada. En el 55’, no hay penalti por mano de Íñigo Martínez. Es involuntaria.

Deportivo-Celta. Álvarez Izquierdo. El mejor arbitraje

En el 22’, Bergantiños toca el balón y Lucas, que no está en orsay, marca. Gol legal. En el 24’, Navarro desplaza a Aspas, derribándole. Penalti bien señalado.

Real Madrid-Barcelona. Fernández Borbalán. No acertado

En el minuto 10, Luis Suárez está en posición correcta, le habilita Danilo, cuando marca. Gol legal. En el 17’, no hay penalti de Alves a Cristiano, se agarran mutuamente, En el 39’, fuera de juego de Luis Suárez, que no interviene, y Neymar, en posición muy dudosa, parece en línea, recibe y marca. Gol legal. En el 51’, Sergio Ramos mete el pie por detrás a Suárez dentro del área. Penalti claro no señalado. En el 58’, Bale chuta y el balón le da en el brazo a Piqué, dentro del área, que lo lleva pegado al cuerpo. No es penalti.

Betis-Atlético. Jaime Latre. No acertado

En el minuto 54’, Adán sale en falso dentro del área y choca con la cabeza con Godín. Jugada difícil pero resulta fortuita y el balón ya había sido despejado. No es penalti. En el 74’, cae Griezmann dentro del área bética ante la entrada por detrás de Westermann, que no llega a tocar el balón y sí al delantero rojiblanco, derribándole. Penalti no señalado. No hubo más jugadas para la polémica en un partido correcto.

Villarreal-Eibar. Prieto Iglesias. Flojo en disciplina

En el 40’, Jaume Costa, dentro del área, agarra a Borja Bastón. Penalti bien señalado. En el 44’, Pantic toca con el brazo a Soldado, que busca el penalti y se deja caer. No hay nada.

Granada-Athletic. Del Cerro Grande. Muy buen arbitraje

En el 5’, no hay penalti de De Marcos a Success. En el 55’, tampoco de Biraghi a Susaeta. En el 56’, Laporte agarra un poco a Peñaranda pero no es penalti.

Sporting-Levante. Melero López. No acertado

En el 17’, Deyverson está habilitado por Bernardo cuando marca. En el 43’, Feddal empuja a Mascarel y después marca Deyverson. El gol debió ser anulado. En el 60’, penalti bien señalado de Toño a Castro.

Getafe-Rayo. De Burgos Bengoetx. Buen arbitraje

En el 29’, se pide una mano en el área de Dorado pero es involuntaria. No es penalti. En el 72’, Vigaray toca el balón con la mano y hace penalti.