P. P. San Martín

Benzema volvió a ejercer de buen ‘9’

En 37 minutos, Benzema, Bale y Cristiano liquidaron al Getafe con cuatro goles. La BBC hacía su trabajo con el muestrario que se espera de ellos: goles de ‘9’ (Benzema); gol de habilidad (Bale) y gol de velocidad endiablada (Cristiano). La defensa azulona no supo cómo frenar a los tres grandes atacantes del Madrid, metidos en una dinámica perfecta de intercambio de posiciones, de pisar el área con buen criterio de remate y de imprimir una velocidad imposible de contrarrestar. En la primera parte, la BBC sumó once remates y tres en la segunda, con el equipo ya tremendamente relajado: Benzema (3+1), Bale (5+0) y Cristiano (3+2).

La mejor noticia para Benítez fue que Benzema confirmó que puede volver a ser el ‘9’ que necesita el equipo, con instinto y determinación en el último metro. De este modo quita responsabilidad a Cristiano, que vuelve a su banda, aunque ayer no tuvo tampoco uno de sus grandes días.

Tanto de ariete. Benzema marcó dos goles dentro del área pequeña. El segundo (gráfico) aguantando bien y ágil hasta encontrar línea de tiro.

Pura velocidad. Cristiano sacó a relucir su tremenda velocidad en el cuarto gol, a pase largo de Kroos. Un tanto que le dará mucha confianza.