Gala de AS, adelanto de la Navidad

Anoche tuvimos nuestra gala, el día más feliz del año para nosotros. Un encuentro ya con carácter navideño, con amigos apasionados del deporte, y, ante todo, un homenaje a los mejores del año. Los mejores para nuestros lectores, que este año han otorgado los premios individuales, con justicia, como siempre, a Ruth Beitia, Carolina Marín, Javier Fernández y Paula Badosa. Huelga que me extienda en sus méritos, que sin duda usted, como seguidor de AS, conocerá, y que además han sido desarrollados estos días en el periódico. Ellos son a fecha de hoy las mejores caras de nuestro deporte.

Tres chicas, un chico. Como el año pasado, hay una fuerte presencia de la mujer. El emerger de nuestras chicas es la gran noticia en estos últimos años de nuestro deporte, que también está tapando el pequeño bache que se detecta en los deportes más populares con éxitos en los que lo son menos. Aunque también se han producido éxitos en deportes de gran seguimiento, y así han sido reconocidos: el baloncesto, con el doble éxito europeo que supusieron los títulos de la Selección y del Real Madrid, y del Barça, campeón de la Champions y que ha volado a Japón en busca del Mundialito.

Premiamos a Godín como figura hispanoamericana, en consonancia con nuestra vocación de desarrollo en América Latina, donde ya tenemos cuatro ediciones digitales (Chile, ColombiaMéxicoMiami) cuyos responsables nos acompañaron ayer. Estrenamos el premio ‘fair play’, para Valerón, eterno ‘gentleman’ de nuestro fútbol. Y reconocimos a L’Equipe por la creación, hace sesenta años, de la Copa de Europa, esa genial iniciativa que empezó a recoser este viejo continente a menos de diez años del fin de la peor de los guerras. Uno de aquellos pioneros, Jacques Ferran, aún está aquí para contarlo.