Florentino, Mourinho y el día que le quisieron birlar a Lewandowski

The only one. A Florentino le pide el cuerpo que vuelva Mourinho. No puede haber un escudo más grande que ése. Otra cosa es que el personaje quisiera acceder, más aún teniendo las puertas del United abiertas de par en par. El miedo al grito de “¡Florentino Dimisión!” que se ha instalado en el Bernabéu y en la mente del socio, que ya ha detectado cuál es el verdadero problema del Madrid más allá del entrenador de turno, ha terminado de nublar la mente del presidente. El “rey”, como le definió Ramos, se prepara otra vez para mover ficha sin rastro alguno de proyecto deportivo que le guíe.

La roulette. Piensen en algún jugador al que les gustaría ver en el Madrid. ¿Lewandowski? ¿Hazard? Al ‘rey Florentino’ se le han agotado hasta los cromos. Y por supuesto los entrenadores, que ya son diez en doce años. En esa encuesta que el presidente ha encargado con dinero del club quedará reflejado que el único técnico que de verdad ‘pone’ al socio ahora es Zidane. Normal, el traje le queda espectacular. Mucho mejor que a Guardiola, que ya es mucho decir. Pero podría ser una pena. Al menos, para los que pudimos disfrutar de la elegante y genial zancada del francés en un campo y teníamos ahora, también, la perspectiva de que pudiera ser el Guardiola del madridismo. Para que eso sucediera haría falta que el Madrid se rigiera por un modelo deportivo y no marketiniano. Zidane podría ir directo a esa trituradora de entrenadores en la que se ha convertido este Madrid…

El buen polaco. La gente debe saber cómo se las gasta Mourinho. Después de los cuatro goles con los que Lewandowski apeó al Madrid de las semifinales de la Champions en 2013 intentó birlarle el delantero polaco a su querido Florentino. Era la tercera temporada del portugués. Ya sabía que se iba. Llamó el técnico al agente del jugador, Cezary Kucharski: “Quiero a Robert conmigo la temporada que viene. En el Madrid o en el Chelsea. ¿Cuánto cuesta?”. Pero ni al Madrid ni a su Chelsea. Lewandowski se fue al Bayern y gratis. Y eso a pesar de los esfuerzos de Florentino, que llegó tarde a la operación.

Arrivederci. El que seguro que no entrenará al Madrid la próxima temporada es Ancelotti que, como ha quedado dicho aquí, hubiera vuelto al Madrid de cabeza con otro presidente. Ante la poca perspectiva de que eso sucediera dio el sí definitivo al Bayern, con el que se había comprometido en verano. Que nadie se extrañe si hay jugadores del Madrid que quieran irse con él a Alemania. Ahí va un nombre de uno que ya está dispuesto… Es Isco. Se hablará mucho de esto el próximo verano.