Juanma Trueba

Plaza mayor

Rabiosas encuestas

El Real Madrid está realizando una encuesta (otra) entre sus abnegados socios, siempre al teléfono. Para la pregunta de quién le gustaría que presidiera el club, se ofrecen las siguientes alternativas, todas con aval dispuesto: Florentino Pérez, Artur Mas, Kim Jong-un y Bárcenas (sé fuerte, Luis). De momento, el líder coreano aventaja a sus oponentes por una cabeza (nuclear).

Más preguntas

A la pregunta de quién tiene la culpa de la actual crisis deportiva e institucional, los socios del Real Madrid pueden elegir entre cinco opciones: la prensa, el piperío, Casillas, Carmena o Chendo-Cheryshev. La última cuestión, de tipo humorístico, indaga en quién será la estrella de la Liga en la próxima temporada: Messi, Neymar, Suárez u Odegaard.

Merodea Mou

Después de ser despedido del Chelsea “de mutuo acuerdo” (yo te abro la puerta y tú te vas), Mourinho aún no ha aclarado su futuro. Hay quien asegura que le gusta el United y hay quien afirma que le tienta volver al Madrid para completar el genocidio. El problema, en este caso, es borrar de las redes sociales las fotos de su hijo con la camiseta del Barça, doscientas o trescientas, no más.

Mano dura

Prueba de que los tipos antipáticos tienen su público es que, al cierre de esta edición, Van Gaal todavía era entrenador del Manchester United (250 millones gastados en dos años, sin Champions y a nueve puntos del liderato en la Premier). Algo esconden los personajes bordes que fascinan a presidentes y propietarios. Si Darth Vader estuviera en el mercado no duden de que tendría ofertas.

Benzeparty

Karim Benzema celebró su 28º cumpleaños a las afueras de Madrid (Dubai) en compañía de sus amigos y de varias amigas (tres por amigo). La fiesta fue por todo lo alto: se sirvieron ganchitos, sandwiches de jamón y queso (sin corteza y con Tulipán) y Phoskitos en homenaje a Benítez. Todo ello regado con abundante Tang A los postres se proyectó la película ‘Valbuena, el despertar de la fuerza’.

A su manera

Benítez regresó con una sonrisa de sus vacaciones en Liverpool. Es evidente que Inglaterra-Norte le mejora la cara, le perjudica la figura y le estropea el vestir (daltonic style). Mientras el club mercadea con su puesto, Rafa podría haber tomado una decisión trascendental: morir con sus ideas. A saber: 4-4-2, Casemiro, Lucas Vázquez y nueve más cubriéndoles las espaldas.

Decisión zen

Guardiola tampoco ha decidido su futuro. De momento, baraja tres destinos igualmente apetecibles: Manchester City, Manchester United o guardabosques en Laponia. Del City le gusta el jeque, del United el prestigio y del ártico la ubicación (“un pequeño país ahí arriba”). Entretanto, los jugadores del Bayern se dividen entre los que siguen de fiesta y los que continúan llorando (de alegría).

Fin de Año

Cada vez que termina un año debemos aplicarnos el lema olímpico: “Lo importante no es ganar, sino participar”. El único éxito es cruzar la raya de la siguiente prueba, aunque sea en última posición y con atragantamiento severo de uvas. De manera que Feliz Año para todos. Para los que nos echan de menos e, incluso, para los que nos echan de más.

La frase

Dennis: “Volveremos a dominar el Mundial con Alonso”

De nombre, Ron.