Juanma Trueba

Lo que dirá Florentino Pérez

Lo que sigue es una fabulación sobre la comparecencia de Florentino Pérez ante los medios de comunicación que se producirá después de la Junta Directiva, convocada para las 19:00 horas. Cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia. O no.

Versión A

“Bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu (educación ante todo),

Les he convocado para comunicarles que Rafa Benítez no continuará como entrenador del Real Madrid. Así lo ha decidido la Junta Directiva (conviene repartir responsabilidades) después de analizar la situación deportiva con el propio Rafa Benítez. Ha sido el entrenador, en una nueva muestra de madridismo, quien nos ha hecho ver que el ambiente actual es perjudicial para el equipo, por lo que ha puesto su cargo a disposición del club, aun sintiéndose capacitado para cumplir los retos marcados esta temporada (nótese que no hay destitución, hay “mutuo acuerdo”). La campaña mediática contra el presidente del Real Madrid y el entrenador nos ha llevado a tomar una decisión especialmente dolorosa por el afecto y admiración que sentimos hacia Rafa Benítez, cuya carrera estará llena de éxitos en el futuro, tal y como ha sucedido en el pasado (no es por ti, es por mí). Sigo pensando que Rafa no era el problema, sino la solución, pero aquellos que quieren desestabilizar el Real Madrid han generado en torno al entrenador un ambiente irrespirable (la prensa, la DGT, la fiscalía de Versalles, el dichoso fax…).

Por tal motivo (ahora con más brío), la Junta Directiva ha decidido que Zinedine Zidane sea el nuevo entrenador del equipo hasta el final de la temporada. Como saben, Zidane es un símbolo del madridismo y una figura incuestionable en el mundo del fútbol que ha venido realizando una gran labor en el Castilla (hipérbole discursiva). Siempre hemos pensado que sería entrenador del Real Madrid, pero se han adelantado los plazos. Zidane conoce perfectamente la plantilla del primer equipo y está más que capacitado para conseguir los objetivos con los que sueña todo el madridismo”.

Versión B

(Se repite el primer párrafo, idéntica condolencia).

"Por tal motivo, la Junta Directiva ha decidido que José Mourinho sea el nuevo entrenador del equipo hasta el final de temporada. Más allá de las polémicas que hayan querido generar los que quieren desestabilizar el club (quizá sea una frase demasiado larga, pero cargada de razón), Mourinho ha sido el responsable de devolver al Real Madrid al primer nivel europeo y de transmitir a los jugadores su ansia competitiva. Estamos convencidos de que su regreso nos permitirá recuperar el impulso y disputar todos los títulos en juego. Nos ha costado mucho convencerle (por millones no será), pero finalmente ha aceptado como muestra de su madridismo (lo del hijo es otra cuestión).

Versión C (altamente remota)

"Bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu,

Les he convocado para confirmar a Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid (desafiante). Aunque les pese a aquellos que quieren desestabilizar al club, Rafa no es el problema, sino la solución, de modo que hemos decidido ampliar su contrato (pose torera y ligero balanceo sobre la punta de los zapatos). Sabemos que existe una campaña contra el Real Madrid, pero estamos dispuestos a respetar los contratos firmados, en atención a la mínima coherencia que debe tener un presidente del Real Madrid (auditorio boquiabierto y avance informativo en las cadenas nacionales). Despedir a Benítez tres meses después de su llegada no sólo sería un sinsentido, sino también un despilfarro inasumible para una institución que debe responder ante sus socios de cada euro gastado (aplausos de la prensa insidiosa y gritos de 'presidente, presidente')".