Un admirador de Messi lleva la apelación del Madrid a la FIFA

Real Madrid y Atlético. Han recurrido ante el Comité de Apelación de la FIFA por el ‘caso Menores’. El asunto lo llevan un abogado de Bermudas, Larry Mussenden, y un argentino, Fernando Mitjans, que fue el único invitado de la CONMEBOL a la Gala del Balón de Oro. Mitjans confesó en Zúrich su admiración por Messi. “Fue un orgullo abrazar a un compatriota que ha hecho historia en el fútbol mundial”, dijo el presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA y juez del Madrid en la FIFA.

El Bayern no fue el chivato. El Atlético y el Madrid, como antes el Barcelona, fueron investigados en el ‘caso Menores’ tras recibir denuncias anónimas. El Bayern Múnich desmintió que fuera uno de los clubes que ha denunciado a los equipos españoles. Debe ser cierto, puesto que hoy tiene en su cantera a uno de los menores por los que fue sancionado el Madrid. Se trata de Flavius Daniliuc (austríaco de padres rumanos) que pasó por el Cadete A.

El contrato de Bale. El eurodiputado holandés Derk Jan Eppink criticó que el Madrid hubiera financiado el fichaje de Bale a través de bancos españoles (citó a Bankia) cuando estos a su vez habían sido rescatados con fondos europeos. Eppink volvió a la carga tras filtrarse el contrato del galés. “No me equivoqué”, aseguró en su cuenta de Twitter citando la información de ‘The Telegraph’ sobre las revelaciones de Football Leaks.

Wanda y Soxna. En el seguimiento que la FIFA he hecho sobre los menores que están en España se ha puesto mucha atención en las relaciones que los clubes mantienen con China y con las empresas que participan en la formación de los jóvenes expatriados. El Atlético tiene un acuerdo con Wanda para formar jugadores, mientras que el Real Madrid colabora con Soxna en su escuela en Guangzhou. Soxna, a su vez, tiene un campus de fútbol para niños chinos en Ciudalcampo.

Tebas, en Bruselas. El presidente de LaLiga está en Bruselas. Javier Tebas participa en una serie de conferencias sobre fútbol en el Euro-Parlamento. Tebas defiende la presencia de los fondos de inversión en los clubes, algo que la FIFA prohibió a instancias de Platini. También aboga por cambiar las normas sobre los menores. Villar, mientras, trata de justificar ante el CSD el préstamo que le hizo al Recreativo por el que puede ser inhabilitado.