Mou va con Infantino, Del Bosque, con Piqué y Tebas, con el Papa

Lista de la Euro. El seleccionador, Del Bosque, dará la lista para la Eurocopa a mediados de mayo, probablemente el día 18. Su preocupación ahora es que Piqué no se meta en más líos. Le necesita en plenitud junto a Sergio Ramos y no quiere que sus declaraciones afecten a la buena convivencia en la Selección. Por lo demás no hay grandes novedades. Irán Casillas y Diego Costa, que jugarán en los amistosos de marzo contra Italia y Rumanía en los que La Roja estrenará la camiseta blanca, la que en Inglaterra bautizaron como vómito de paella.

Prueba final. España preparará la Eurocopa (si Villar no nos echa antes) en el mismo sitio donde preparó el Mundial 2010, en Schurns, en Austria. Jugará dos amistosos en Suiza antes de llegar a su lugar de concentración el 8 de junio en la Isla de Ré, en La Rochelle. Esta vez La Roja estará en la costa y no en la montaña. Al revés que en el infausto Mundial de Brasil.

Vaticano futbolero. Javier Tebas tiene audiencia mañana con el Papa Francisco, aficionado al fútbol como buen argentino, y seguidor de San Lorenzo de Almagro.

Llega la Libertadores. Hoy comienza la Copa Libertadores de América. Los clubes piden más dinero de la FOX, que tiene los derechos, mientras que la FIFA ha congelado las ayudas a la CONMEBOL, de la que es director general Gorka Villar.

Demanda de Qatar. La Federación de Fútbol de Qatar (QFA) presentó una demanda contra Theo Zwanziger, expresidente de la Federación Alemana y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, por decir que “Qatar es un cáncer para el fútbol”. El juicio se celebra hoy en Düsseldorf. Qatar le pide una rectificación pública y cien mil euros de multa.

Habló Agnelli. El presidente de la Juventus se ha quejado de que las selecciones dispongan una media de 40 días al año de los jugadores internacionales “que pagan los clubes”, ha recordado. Andrea Agnelli está a favor, además, de una Superliga Europea, de una Champions cada domingo.

Infantino, blanco. El aspirante a la presidencia de la FIFA en las elecciones del próximo día 26 presentó ayer su programa en Wembley rodeado de exmadridistas. Estaban, entre otros, Roberto Carlos, Hierro, Figo, y Seedorf, además de Fabio Capello y José Mourinho.