El 0-1 fue ilegal y hubo penalti a Modric

El colegiado gallego Iglesias Villanueva estuvo bien en lo que es la dirección del juego y sobre todo en cortar los roces que se produjeron durante el transcurso del partido, lo que hizo con mano firme. A cambio, existieron dos errores que estropearon su buena labor... El primero fue en el minuto 31 durante el saque de una falta lateral. Cuando Kroos lanzó el balón Cristiano estaba en fuera de juego y el portugués remató a gol. El asistente debió señalar la posición ilegal y ese tanto no debió subir al tanteador de La Rosaleda.

La otra acción llegó en el minuto 82, cuando Luka Modric fue zancadilleado dentro del área por Rosales y cayó al suelo. La acción fue dudosa en un primer momento, pero después de verla repetida desde otro ángulo, se ve que es penalti. Iglesias villanueva no lo pitó y debió hacerlo.

Más polémica. Repasemos ahora otras acciones que ocurrieron. La primera en el minuto 30: Cristiano pidió penalti de Albentosa cuando intentaba penetrar en el área y se encontró con el brazo del defensa malacitano, pero este lo puso para protegerse. Aún y todo, si hubiera sido falta, ésta se había producido fuera del área.

Poco después, el penalti señalado en el minuto 33 a Weligton por zancadilla a Cristiano en el pie de apoyo es indiscutible. Y además, el colegiado estaba a apenas tres metros de la acción. Asimismo, en el minuto 50 no hubo penalti de Albentosa a Nacho: es el zaguero blanco el que chocó con el malaguista al intentar ganarle la posición.

Sí acierta el asistente en el 69’ al anular el gol de Isco por estar en fuera de juego. La última acción, en el 87’, cuando Cristiano reclamó una carga dentro del área, fue Ramos el que se la hizo, por lo que no existió evidentemente penalti.