Seis penaltis no pitados

Levante-Getafe. González González. Nada acertado

En el 27’, penalti muy claro no señalado de Navarro a Álvaro. En el 43’, penalti bien pitado de Vergini a Morales y en el 81’, debió anular el gol de Verdú por orsay previo.

Las Palmas-Barcelona. Del Cerro Grande. Muy buen arbitraje

En el 6’, Iniesta pasa a Jordi Alba y éste a Suárez, que marca en posición correcta. En el 10’, Willian José no está en orsay cuando recibe para marcar.

Celta-Eibar. Melero López. No acertado

En el 22’, Borja, solo y con la portería vacía, es derribado por Cabral. Penalti claro no señalado. En el 82’, Sergio Gómez intercepta el balón con el brazo. Penalti bien pitado.

Espanyol-Deportivo. De Burgos Bengoetx. Arbitraje serio

En el 79’, Riera no hace penalti a Duarte, que se tira. En el 82’, Víctor Sánchez cae en el área cuando le pone el brazo Navarro. Jugada dudosa, pero acierta el árbitro al no señalar nada.

Málaga-Real Madrid. Iglesias Villanueva. Nada acertado

En el minuto 30, no existe falta dentro del área de Albentosa a Cristiano, se pone el brazo para protegerse y además, por poco, es fuera del área. En el 32’, cuando centra Kroos, Cristiano está en fuera de juego, luego remata y marca. Gol mal concedido. En el 34’, penalti bien señalado por derribo de Welligton a Cristiano. En el 69’, gol bien anulado a Isco por fuera de juego. En el 82’, penalti no señalado por zancadilla, dentro del área, de Recio a Modric.

Atlético-Villarreal. Prieto Iglesias. Nada acertado

En el minuto 2, Saúl mete el pie a Castillejo dentro del área y le derriba. Penalti no señalado. En el 58’, no existe penalti de Bailly a Juanfran en el lateral del área. Le rebaña el balón y, aunque cae el jugador atlético, no existe falta. En el 71’, Bonera, en la disputa del balón dentro del área, tras el saque de un córner, agarra y derriba a Godín, que intentaba rematar. Penalti no señalado. No hubo más jugadas polémicas en un partido muy intenso.

Betis-Sporting. Álvarez Izquierdo. Muy buen arbitraje

En el 3’, Luis Hernández derriba a Musonda pero la falta es fuera del área. En el 48’ y en el 75’, acierta el asistente al anular dos goles a Rubén Castro por sendos fueras de juego.

Athletic-Real Sociedad. Sánchez Martínez. Nervioso arbitraje

En el 1’, acierta el asistente al pitar orsay de Aduriz, que marca en la jugada. En el 17’, Jonathas no está en fuera de juego cuando marca. En el 32’, no hay penalti a Williams.

Rayo-Sevilla. Estrada Fernández. No acertado

En el 43’, no hay fuera de juego de Manucho cuando marca. Gol legal. En el 58’, agarrón muy claro de Llorente a Gameiro dentro del área cuando intentaba penetrar. Penalti no pitado.

Granada-Valencia. Bikandi Garrido. Muy acertado

En el 21’, no existe penalti, por mano, de Cheryshev. En el 55’, Alcácer no está en orsay cuando pasa a Parejo para que marque. Gol legal. En el 89’, gol legal de Santi Mina. No hay orsay.