Juanma Trueba

Plaza mayor

Medidas urgentes

Después de reunirse con su director deportivo en la intimidad del toilette, Florentino ha tomado las siguientes decisiones: ratificar a Zidane y negociar con otro entrenador (gusta Pierce Brosnan). Al mismo tiempo, Pérez seguirá el consejo de su director técnico y fichará a Lewandowski, Hazard, Pogba, Bertín y De Gea. Asimismo, procederá al techado del estadio con promesas retráctiles.

Estatutos dimisión

Ojo. Si Florentino dimite, nadie podrá presentar su candidatura a la presidencia salvo Florentino y su director deportivo. Y no será por falta de ganas, sino de posibles (86Me). De manera que antes de jalear la dimisión presidencial, habría que proclamar otro grito: “¡Estatutos disolutos!” y “¡Requisitos señoritos!” podrían funcionar como lemas pegadizos e introductorios.

Palabras justas

La gente es mala. Cristiano no dijo: “Si todos estuvieran a mi nivel, a lo mejor estábamos primeros”. Cristiano dijo: “Donde esté Paco Clavel, que se quite Manzanero (Armando)”. La diferencia es sustancial desde el punto de vista semántico, filosófico y subyacente. Quizá no entienda de música, pero su compañerismo es intachable, a la par que modélico.

El palco

Cada vez que el Bernabéu estalla contra Florentino, el resto del palco pone cara de yo pasaba por aquí, a mí no me miren, que yo tampoco estoy de acuerdo y si me zampo los canapés es por pura educación. Los hay incluso que se suman a la voz del pueblo y susurran Florentino dimisión. Pero son pocos. La mayoría prefiere un pacto a cuatro bandas que coloque a Rajoy de presidente. Del Madrid.

El día soñado

El pasado sábado se celebró el Día Internacional del Cabello de Ángel, también llamado Cerezo’s Day. El presidente del Atlético celebró su cumpleaños (68), ganó en el Bernabéu y llegó a su casa a tiempo de ver Cine de Barrio (léase Cine Cerezo), donde se emitió la película Estoy hecho un chaval. Como consecuencia de la alegría desbordante, el productor se fue a dormir tarde y sin redecilla.

Habemus fifo

Infantino, “el calvo de la Champions”, es el nuevo presidente de la FIFA. Su logro resulta conmovedor: es como si un niño de San Ildefonso llegara a presidente del Gobierno, o a Papa. Mano derecha de Platini hasta el pasado octubre y defensor de Villar, Infantino (asombrosamente parecido a Filemón) tiene ante sí un futuro brillante: conoce idiomas y sabe cómo palpar las bolas.

Leo y Villar

Al cierre de esta edición, Leonardo Di Caprio tenía previsto dedicar su Oscar a Ángel María Villar por servirle de inspiración en El Renacido: “Thank you, Harpo”. La película narra la historia de un trampero que sobrevive a la persecución de los indios, al ataque de un oso, al TAD y a la traición de un compañero (Pérez George). Pese a todo, el protagonista logra su objetivo: salvar la cabellera.

A lo suyo

Por cierto, anoche ganó el Barcelona y lo hizo, como viene sucediendo en los últimos doce años, con alineación indebida: Messi no es de este mundo (las orejas le delatan) y su ficha la debería tramitar la federación de Saturno, de Plutón o de Raticulín. Ya va siendo hora de que el Madrid presente denuncia. No lo puede hacer todo la Audiencia Nacional.