Bikandi: bien en las rojas y mal en un fuera de juego

Bikandi Garrido tuvo un arbitraje controvertido pero estuvo acertado en las dos expulsiones según el reglamento, que especifica que una entrada con fuerza desmedida es una acción merecedora de tarjeta roja y por eso Llorente se fue bien expulsado en el minuto 42, ya que su acción, aunque toque el balón por la fuerza que entró le mete los tacos en la rodilla a Rakitic. Y en el 66’, está bien expulsado Iturra porque derriba por detrás a Busquets, que estaba solo delante de la portería en una manifiesta ocasión de gol. Y eso es penalti y expulsión. Los jugadores del Rayo pidieron al árbitro un fuera de juego previo de Busquets en esa acción del penalti pero, vistas las repeticiones televisivas, hay que concluir que el jugador del Barcelona estaba en línea. Así que Bikandi acertó en todo en esa jugada.

Por otra parte, en minuto 8, se pide fuera de juego de Messi cuando le pasa Rakitic pero se demuestra por la televisión que está en posición correcta y el gol es legal.

Sin embargo en el minuto 23, cuando le pasan el balón a Neymar hay que sacar el compás para ver si hay fuera de juego por media bota y no hay ningún asistente en el campo que acierte a ver a la vez cuando tocan el balón y la posición del jugador. Luego se vio por televisión, trazando la línea Canal+ Liga, que hay solamente media bota más adelantada que el jugador del Rayo que estaba en línea con él. Así que el tanto debió ser anulado pero es una acción disculpable para el árbitro.

Lo que no ayuda a templar los ánimos es lo que hizo Paco en el descanso cuando se dirigió al árbitro diciéndole algo, luego se puso por delante de él, se paraba, andaba. Total provocándole delante de la afición. Yo admiro al técnico del Rayo pero eso que hizo no es de deportistas.