Juanma Trueba

Cristiano propicia un nuevo término: el 'hat-Cris'

Lo de Cristiano

Si quien marca tres goles en un partido hace un hat-trick, quien consigue cuatro debería hacer un hat-truck o un four-ever. De momento nos conformamos con la ludopática expresión “poker”, aunque desde aquí proponemos el término “hat-Cris”, tenida en cuenta la afición de Cristiano por los goles empaquetados en tamaño familiar. Solicitamos una ayudita a la Fundeu para que prospere la idea.

Amor en Eibar

Un buen mozo pidió matrimonio a su hermosa novia sobre el césped de Ipurua y la muchacha aceptó, ya fuera por amor verdadero o para que Romeo no siguiera más tiempo de rodillas (el verdín no hay quien lo quite). Sucedió en el descanso del Eibar-Barcelona y fue el único roce cariñoso que nos dejó el partido. El resto fue rodillo exfoliante del Barça.

Una de pactos

Caparrós, junto a Vicente del Bosque.

Un pacto multipartito de carácter deportivo podría desbloquear el panorama político nacional. Del Bosque sería el presidente de consenso, con Toni Grande de vicepresidente y Casillas como director del CNI. Rajoy pasaría a ser el nuevo seleccionador de fútbol-ciclismo y Pedro Sánchez, de baloncesto-orientación. Pablo Iglesias aceptará el pacto si le dejan entrenar al Real Madrid, controlar LaLiga y dirigir el Comunio.

Suena Caparrós

Se busca seleccionador español para cuando acabe la Eurocopa y Joaquín Caparrós es quien más requisitos cumple a ojos de Villar. El utrerano lo tiene todo: carácter, experiencia, pelo alborotado y, además, entrenó al Athletic (por lo que se entiende que convocaría a Aduriz). El segundo en la lista es Michael Keaton, ex del Birdman FC.

Villar y el TAD

Después de que el TAD haya aplazado por tercera vez su decisión sobre la inhabilitación de Villar, el Gobierno prepara una última y desesperada argucia. El plan es aprovechar su gusto por los cueros acolchados y ofrecerle un sillón en la Real Academia, para que así abandone el sillón federativo. De momento, opta con justicia a las letras L (lapa, lirón, lucrativo) y F (fósil, faraón, furbol).

Special chasco

Según el rotativo inglés Daily Mirror, el Manchester United ya habría elegido entrenador para la próxima temporada: Ryan Giggs. De confirmarse la noticia, Mourinho quedaría compuesto, sin novia y al acecho del mundo libre. Será difícil, no obstante, que se quede sin entrenar el próximo año. Mou tiene ofertas de los mejores clubes de la Clericus Cup, de la Lingerie Bowl y de la Nacional 3.

Penalti y expulsión

La International Board (versión futbolera del Club Pickwick) ha decidido suspender el triple castigo que implicaban las jugadas con penalti, roja y expulsión, salvo en los homicidios dentro del área. Asimismo, ha aprobado el uso del vídeo para ayudar a los árbitros. Tras cada jugada dudosa, sus señorías podrán ver Flashdance, Love Story o el DVD que gusten.

De Leicester al cielo

Cumplidas 29 jornadas, la Premier sigue liderada por el Leicester (digan Lester si quieren parecer entendidos y Lesta si quieren parecer nativos). El éxito de este modesto equipo (veinte puntos más que el Chelsea) demuestra que nadie sabe nada. Ranieri, el viejo entrenador que ya no servía ni para Grecia (duró cuatro meses), hace historia por triplicado: en Leicester, en Lester y en Lesta.