Jornada poco afortunada

Barcelona-Getafe. Pérez Montero. Muy buen arbitraje

En el 9’, Velázquez, dentro del área, le da a Messi en la pierna y le derriba. Penalti bien pitado. En el 28’, Neymar busca la pierna de Pedro León para tirarse. No es penalti.

Atlético-Deportivo. Melero López. Arbitraje acertado

En el 41’, Carrasco debió ser expulsado por un manotazo a Cartabia. En el 60’ y en el 82’, goles bien concedidos a Griezmann y Correa porque no había fueras de juego.

Celta-Real Sociedad. Martínez Munuera. No acertado

En el 16’, Iago Aspas no está en fuera de juego en la jugada en la que marca el único gol del partido. En el 30’, Hugo Mallo agarra de la camiseta a Oyarzabal. Penalti no señalado.

Sevilla-Villarreal. Velasco Carballo. Muy acertado

En el 37’, Denis centra y Bakambu, en posición legal, marca. Gol bien concedido. En el 53’, no hay penalti de Banega por mano. En el 87’, gol bien anulado a Gameiro por orsay.

Rayo-Eibar. Álvarez Izquierdo. No acertado

En el minuto 23’ no existe falta de Escalante a Bebe cuando va a rematar y marca. Es un simple forcejeo entre ambos. Gol bien concedido. En el 29’, no hay penalti de Juncá a Piti, que le echa teatro a la jugada y se tira descaradamente. En el 74’, tanto bien anulado a Radosevic por falta previa de Borja Bastón sobre Yoel cuando éste ya tenía atrapado el balón. En el 93’, Ramis, dentro del área, agarra de la cintura al rayista Manucho. Penalti no señalado.

Málaga-Sporting. De Burgos Bengoetxea. No acertado

En el minuto 49, gol bien anulado a Charles por fuera de juego. Acertó el asistente. En el 92’, Halilovic chuta y Fornals, dentro del área, saca el brazo izquierdo pero cuando intentaba rectificar y retirarlo ya había tocado el balón. El árbitro estaba tapado y no lo pudo ver. Era una jugada para el asistente que se equivocó al no señalar la clara infracción y, por lo tanto, penalti a favor del Sporting. No hubo más jugadas para la polémica en La Rosaleda.

Athletic-Betis. Jaime Latre. El mejor arbitraje

En el 33’, no hay fuera de juego de Sabin Merino cuando marca tras pase de San José. En el 43’, Muniaín reclama mano de Molinero pero el balón cae a Rico y marca. Bien dado.

Las Palmas-Real Madrid. Fernández Borbalán. Arbitraje normal

En el 60’, reclaman la tarjeta roja a Pepe por agarrar a Willian José, que se iba. No era una manifiesta ocasión de gol. En el 73’, se equivoca al pitar cesión de Arbeloa a Navas.

Levante-Valencia. Del Cerro Grande. Buen arbitraje

En el 47’, Abdennour al intentar despejar da en la pierna de Verdú y le derriba. Penalti no señalado. En el 62’, Deyverson se deja caer cuando siente un contacto de Barragán. No es penalti.

Granada-Espanyol. González González. No acertado

En el 24’, Hernán Pérez entra en el área y Costa le zancadillea. Penalti no pitado. En el 39’, Duarte pasa atrás a El Arabi, que estaba en orsay, y Rochina marca después. Gol legal.