Bandazo en 'La Fábrica': ahora se piensa en añadir más equipos

Más cantera. “El objetivo es reducir equipos en la cantera. Estudiamos que el Castilla y el Madrid C sean un mismo conjunto y reducir los tres juveniles a uno”. Estas fueron las palabras de Florentino Pérez en la última asamblea de socios compromisarios celebrada antes del verano. Por suerte, la drástica reducción anunciada se quedó sólo en la supresión del Madrid C, que se fusionó con el Castilla (cayeron muchos jugadores). Y se siguieron manteniendo los tres juveniles. Tras la llegada de Víctor Fernández ha cambiado la estrategia en los despachos. Ahora se piensa en ampliar el número de equipos. Se podría recuperar al Madrid C e incluso sumar alguno más en otras categorías... Buena noticia a pesar del bandazo.

Compromisarios. Fuera del césped centra la atención las elecciones a socio compromisario en la entidad. Los socios siguen retirando estos días en las oficinas del club (y podrán hacerlo hasta el 23 de marzo) las papeletas que necesitan rellenar para presentar su candidatura. Dichas papeletas están numeradas, y los empleados del club apuntan meticulosamente el nombre, DNI y número de socio de la persona que las retira. Hay quien interpreta ese detalle como un exceso de control por parte del club, que pretendería así identificar a los disidentes. Otros, simplemente, lo achacan a una cuestión de buen orden. Pero nos cuentan que las papeletas que estos días se están dispensando entre los socios superan ya el número 8.000. ¿Quiere decir esto que se van a presentar 8.000 compromisarios de los que saldrán elegidos 2.000?

Es una prueba. No, que ya se hayan retirado más de 8.000 papeletas sólo indica que hay personas que se las llevan masivamente para irlas entregando luego entre su círculo de amistades y peñas. O dicho de otro modo, indica que la elección de los compromisarios, que forman la asamblea, el órgano soberano y tan importante en la entidad, está viciada. Y que hay que cambiar el modo de hacerlo.

Que hablen bien. Se está gestando un nuevo periódico deportivo que centrará la mayor parte de su información en el Real Madrid. Su nombre es Crack10, y parece que al club blanco le había gustado la idea de darle algún soporte financiero (promociones, etc). Todo suma si se trata de que hablen bien de ti. Ese boceto inicial está planeado que se reparta en el Bernabéu de manera gratuita los días de partido.