‘Àrbitres són imparcials’ (Puigdemont)

Navas

En este momento es el mejor portero de Europa (De Gea ha sido el primero en felicitarle) y el Real Madrid se lo va a comunicar por fax. Por si acaso, aquí dejamos constancia.

Juanfran

Su penalti ante el PSV ha sembrado el terror en el Barça. Tras el emparejamiento en Champions temen llegar a la tanda. Si el último lo tiran Messi y Juanfran, hay opciones.

Kevin Periscope

Conectó en directo desde el avión. Dijo que no hubo robo en Villarreal. No sabemos si se refería al partido o al aeropuerto de Castellón. Todo apunta que a lo segundo.

Laporte

Si no se nacionaliza es porque no se fía de que España le lleve a la Eurocopa. Nacho ya fue titular ayer y Bartra aprieta en los entrenamientos. Por eso prefiere esperar a Francia.

Marcelo

La banda de Marcelo es casi la única cosa que funciona por la izquierda en el Bernabéu. Aporta frescura, alegría y modernidad y le hace contrapeso al palco.

Casemiro

Decir que Casemiro juega porque trabaja deja en mal lugar a otros. Pero es la verdad. Zidane le ha dado confianza porque se entrega a tope en cada partido. Y esto va en serio.

Iniesta

Hubo coherencia. No fue con la Selección por unas molestias y tampoco jugó contra el Villarreal por el mismo motivo. Si había sospechas es por los precedentes del Barça con esto.

 Xavi

Alabó al Barça, pero obvió que ha batido el récord de penaltis. Podría ser porque el rival espera que los fallen. O porque entre Asenjo y Neymar, los árbitros prefieren a Neymar.

Bale

Cuando le sale del moño es de lo mejor. Gran gestión del ¿director deportivo? del Madrid, el del fax de Navas. Pero claro, para Fernández de Blas, esto entra en asuntos menores.

Cristiano

Si el Madrid jugase siempre en el Bernabéu sería campeón de Liga, de Copa (porque en casa sí llevan cuenta de las tarjetas) y de Champions. Y Cristiano, Balón de Oro.

Benzema

Benzema merece ir a la Euro. Pero Manuel Valls no le ayuda. Ahora, que sea Valls el que lo señale. Valls, que se fue con sus hijos en un avión del Estado francés a ver gratis al Barça...

Del Bosque

Su última lista ha sido muy criticada. Sin motivo. Es de las más equilibradas que haya hecho jamás: tiene casi el mismo número de titulares que de suplentes.

Villar

Posee tres dúplex, cuatro pisos, dos chalés, una casa y cuatro fincas. Pues bien, pese al estallido de la burbuja inmobiliaria, sigue de una pieza. Es indestructible. Y eterno.

Hernández Hdez.

Alejandro Hernández Hernández dirigirá el clásico entre el Barça y el Madrid. Ambos equipos ganaron por seis goles la última vez que los pitó. Cumple los requisitos del Comité.